________________________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 22 de enero de 2018


Último verano en Tokio 
 (Cecilia Vinesse)




_____________________________

Autor/a: Cecilia Vinesse
Editorial: Ediciones Urano - Sello Puck
Formato: Tapa blanda
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Nº Páginas: 315
Precio: 10,45€
ISBN: 978-84-96886-66-7
______________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis

Siete días para decir adiós a la ciudad de Tokio.
Otro país y un nuevo hogar en perspectiva.
Dos chicos que no quieres dejar atrás.
Una amiga salvaje, imprevisible y divertida.
Infinitos sentimientos que desentrañar.

No, a Sophia no le salen los números. Tan solo tiene una semana por delante, pero los interrogantes se multiplican.
¿Pueden siete días abarcar una eternidad?

Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes.
Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. Dentro de una semana se despedirá de Japón para siempre. Pero aún tiene siete días por delante, una semana perfecta para disfrutar con sus amigos, para exprimir la noche en una ciudad eléctrica, para averiguar qué siente en realidad por David, el chico que le gusta en secreto, y qué significa ella para él.
Hasta que Jamie Foster-Collins, la última persona que Sophia esperaba ver, regresa a Japón... y todo se derrumba.

De repente, las horas y los minutos dejan de importar. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a La Luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.


«Lo que me lleva a pensar que quizá no sea la distancia o el tiempo lo que te aleja de la gente. Quizá sea uno mismo quien decide cuando se aleja de los demás.»

Opinión Personal y Reseña

¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de un libro que lamentablemente me ha decepcionado bastante, me refiero a "Último verano en Tokio" escrito por Cecilia Vinesse y publicado por Ediciones Urano con el sello Puck. 

Me cuesta bastante hacer reseñas negativas, no es nada fácil, e imagino que nos pasará a la gran mayoría, pero no siempre pueden ser buenas lecturas, así que ahí voy, intentaré hacerla lo mejor posible, con mi mejor intención y de un modo lo más constructivo posible.  

Antes de nada, quiero aclarar que ésta, por supuesto, es mi opinión personal, no significa ni mucho menos que el libro sea malo, quizás a muchos de vosotros y vosotras os guste, es simplemente que yo no he conectado ni con su historia ni con sus personajes.

"Último verano en Tokio" nos cuenta la vida de Sophia, una joven de diecisiete años que desde bien pequeña ha estado con la maleta a cuestas, con varias mudanzas, viviendo unos años en un sitio, luego en otro... siempre teniendo que acostumbrarse a un nuevo hogar, al lugar, sus costumbres, despidiéndose de los amigos y teniendo que hacer, claro está, amigos nuevos. 

Y ahora no va a ser diferente, llevaba viviendo unos años en Tokio, pero en una semana tiene que despedirse de ese lugar y de sus mejores amigos, una situación nada fácil pero que como no tiene más remedio, ha decidido disfrutar de esa última semana de la mejor manera posible, pero lo que Sophia no sabe es que está a punto de volver una persona importante en su vida, que pensaba que nunca volvería a ver y que va a cambiar bastante sus planes, sólo tiene siete días sí, pero son días más que suficientes para que su vida cambie.

Respecto a lo que más me ha gustado de la historia, sin lugar a dudas ha sido su ambientación, me ha parecido impresionante, hasta tal punto que había momentos que daba la sensación de que era yo la que estaba paseando por las calles de Tokio, con su cultura y costumbres. 

No he leído nada ambientado en Japón y quizás eso haya influido en parte a su ambientación y aunque al principio del libro pueda resultar un poco confuso ya que su autora hace referencia a varias palabras en Japonés, haciendo alusión a comidas, costumbres, lugares..., no obstante, luego es de lo más sencillo transportarnos hasta el mismísimo Tokio e impregnarnos de él.




En relación a sus personajes deciros que no he encajado con ninguno y ese ha sido uno de mis hándicaps en la novela, porque no he apreciado ninguna evolución en ellos, me han parecido bastante planos, incluso Sophia, su protagonista principal, quien no me ha llegado a transmitir prácticamente ningún sentimiento, y eso para mí le quita muchísima fuerza a la historia y creo, que os digo, que ahí viene el motivo de mi decepción.

Si me tengo que quedar con un personaje, sería con Jamie, ha sido con el único personaje que he sentido un poco de empatía. 

Lo que le da bastante ritmo a la historia es la relación entre los diferentes personajes, todo el drama adolescente, los secretos que se van desvelando, la amistad, el amor... todo en apenas siete días, por lo que, aunque no haya tenido conexión con ninguno de sus personajes, y la historia en sí no es para nada novedosa, si que se lee bastante rápido, es ligera y "entretenidilla".

Con respecto a la pluma de su autora, he de deciros que me ha gustado bastante, está muy bien escrito y como os he comentado antes ha creado una ambientación perfecta que hace que el lector se transporte de lleno a Tokio. 

El libro está dividido en capítulos cortos, donde al comienzo de cada uno de ellos hay una cuenta atrás hasta el momento en que Sophia se tenga que subir al avión.

Y por último hablaros del final, puedo decir que me ha parecido correcto y bastante real, pero también me ha dado la sensación que ha quedado abierto, lo que no se es si será una sensación mía o es que realmente vendrá una segunda parte, si es así, cuento con seguir la historia de Sophia, y ojalá mi opinión al respecto cambie y mejore, en el caso de que la hubiera.

En definitiva, "Último verano en Tokio" ha sido una lectura sencilla que se lee bastante rápido, que entretiene y con una ambientación maravillosa que ha sido lo mejor del libro pero ,con la que no he llegado a conectar con sus personajes.



¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas! 


Puntuación / Valoración


  


Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Qué os parece el género?*



Acerca de la autora

Cecilia Vinesse

Es una autora de novela juvenil con mucho talento que nació en Francia pero creció entre Japón y los Estados Unidos, igual que la protagonista de su novela. Se graduó en el Barnard College de Nueva York, donde trabajó en la industria del libro infantil y vivió en un apartamento amueblado con montones de novelas. Más tarde cursó un máster en escritura creativa en la universidad de St. Andrews, en Escocia. Actualmente vive en Inglaterra y pasa la mayor parte del tiempo escribiendo, husmeando por las librerías y haciendo maratones de Buffy Cazavampiros. 
Último verano en Tokio es su cautivador debut, una historia sobre adolescentes que se enamoran, viven la noche y disfrutan de comidas deliciosas, que ha causado sensación en los blogs literarios y ha tenido una gran acogida entre los lectores.





29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una pena que la lectura no te haya gustado tanto como podría. He leído reseñas bastante positivas de esta obra que por la temática me llama bastante. El tema de conocer culturas diferentes, y en especial una que es tan distinta a la mía me suele gustar mucho. Tenía pensado leerla, aunque ahora me has dejado un poco con la duda. Quién sabe, igual a mí me encante.
    Aún así muchas gracias por la reseña sincera :)
    Y por cierto, me encanta las canciones que has puesto de fondo en el blog.

    Besooos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, yo también he escuchado varias reseñas positivas pero lamentablemente a mi no me terminó de convencer.
      Si al final te animas a leerlo espero que disfrutes mucho de su lectura y ya me contarás tu opinión.
      Y me alegro de que te guste la música que he puesto...jeje
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues para pasar una tarde entretenida creo que podría gustarme pero ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas así que dudo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llamaba bastante la historia, pero una trama así sin personajes de peso y con una evolución a lo largo del brillo no se si me va a llegar a gustar, así que ya veremos...Gracias por la reseña.
    Nos leemos, un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sonia.
      Conmigo sus personajes no han conectado pero he escuchado varias reseñas de este libro bastante positivas, así que quien sabe, quizás tu lo leas y te encante.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! La verdad que parece interesante por la ambientación y el conflicto. Una pena que no te gustara. Quizás lo lea. Por ahora lo sumo a mis posibles lecturas. Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No estoy acostumbrada a leer libros que estén ambientados en Japón, a no ser que los autores sean japoneses, así que por ese lado me atrae bastante. Pero tal y como lo pintas no sé si tenerlo en cuenta o no, jeje. Quizás lo lea más adelante, que tampoco parece tan malo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Había visto el libro porque me atrae un país como Japón pero el argumento no me tienta y, si los personajes son tan planos como comentas, creo que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención. Me alegra mucho lo que dijiste que el libro te transportó a Japón y con todas las referenicas la pasaste genial. Pero por mi lado, esta cultura no me interesa demasiado y por elo creo que no disfrutaría el libro.
    Pero muchísimas gracias por compartirnos tu opinión.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Shelia! ¿Cómo van las cosas por allí?

    Pues oye, qué pena que no llegase a gustarte por el tema de la falta empática con los personajes. Pero bueno, yo me quedaría con ese ''transporte'' que te ha hecho conocer algo más a Japón.

    Espero que si llegase a haber una segunda parte puedas conseguirla y disfrutarla más que esta.

    Un beso grande,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Noa, la verdad que si, me quedo con la ambientación porque fue maravillosa.
      Un beso

      Eliminar
  9. Pues te voy a decir que pese a todo a mi me llama mucho. Me gusta tu franqueza porque ya se que mi expectativa no dee ir muy alta y me preocupa un final abierto odio las trilogias, pero me llama mucho el nuevo excenario estoy tan cansada de lo mismo.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que si al final lo lees disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás que te parece.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola!
    Es una lastima que esta historia te haya decepcionado, que no hayas simpatizado con los personajes y que no lograron trasmitirte casi ningún sentimiento; eso sin lugar a dudas resta muchos puntos. Lo que me llamó la atención en un principio fue su ambientación, no he leído nada que se desarrolle en esta ciudad por lo que es un plus, agregándole que mencionas que has logrado sentirte presente en todo lo que describía con respecto a su cultura y costumbres, eso no es muy fácil de lograr.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Hola creo que en este caso lo dejaré pasar, de momento, porque tengo comprobado, que cuando no conecto con los personajes, me cuesta mucho seguir con la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto mucho, pero no me llama la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. Sheila, a mi me encantaría leer este libro por cómo dices que describe los escenarios de Japón ya que me encanta. No quisiera echarme para atrás a pesar de los puntos negativos y sé que cómo pudo ser difícil para ti hacer una crítica negativa (que en realidad no lo fue tanto). Gracias por la recomendación. Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sofia.
      Si al final decides leerlo espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  14. Holaaa
    Que pena que no te haya convencido el libro. Yo no creo que me anime ya que no me llama lo suficiente y con la de pendientes que tengo por el camino...jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Había oído hablar de este libro a algunos bootubers, y muchos de ellos coincidían contigo, respecto a que no consiguieron encajar con los personajes. Con lo que al final creo no me voy a animar a leerlo.
    Aun así tengo que decir que me ha gustado mucho tu reseña, y que en el caso de que haya una segunda parte estaré encantada de saber tu opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.