________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 4 de noviembre de 2017


Perfect ( Alison G. Bailey)






______________________

Autor/a: Alison G. Bailey
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 459
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-08-17519-3
______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*







Sinopsis


Nacieron con un minuto de diferencia y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

«He estado insegura de muchas cosas en la vida, excepto del amor que siempre he sentido por él. Mi corazón le ha pertenecido durante cada segundo de cada día que he pasado sobre la faz de la Tierra.»




Opinión personal y reseña

¡Hola a todos/as!

Esta semana me toca traeros la reseña de un libro que aún me tiene con el corazón en un puño, se trata de "Perfect", escrito por Alison G. Bailey y publicado por la editorial Planeta.

Es el primer libro que leo de ésta autora, pero sin duda alguna seguiré leyendo más cosas porque me ha encantado. He descubierto a una escritora que tiene una pluma impecable, que ha creado una historia de amor mezclado con el drama y que sin ninguna duda deja huella en el lector.

«El mundo puede cambiar en un instante cuando lo ves a través de los ojos de otra persona.»

"Perfect" nos cuenta la historia de Noah y Amanda, (o como Noah la llama, "Piolín"). Dos almas gemelas que nacieron el mismo día con sólo un minuto de diferencia y que desde ese día son inseparables.

Según vamos avanzando en la novela, iremos viendo como los protagonistas van creciendo y los cambios que van haciendo mella en ellos. Esto hace que empaticemos con ellos desde el principio, les cojamos muchísimo cariño y nos ayude a comprender muchos de los puntos que no nos gusten de su comportamiento.

También veremos por las diferentes fases por las que va pasando su amistad, al principio viviremos con ellos una amistad inocente que con el paso del tiempo los sentimientos cambiarán y esa relación se irá volviendo confusa para ambos, se darán cuenta que entre ellos hay algo más que amistad y claro... la pregunta inevitablemente es... ¿Estará Amanda dispuesta a arriesgar la amistad que tienen por el amor que siente? 

«Aunque no nos importe lo que piense de nosotros el mundo en general, siempre hay una persona que puede destrozarnos o devolvernos a la vida con una sola palabra.»


Aunque la trama nos pueda parecer bastante típica, con la clásica historia de amor, realmente no lo es, ya que detrás de sus páginas se esconde mucho más, una historia de amor de siempre, pero contado con la pluma de su autora, la convierte en una lectura intensa, cautivadora, emotiva y maravillosa en donde se esconden puros sentimientos, que irán naciendo en el lector a medida que nos vayamos adentrando en la historia, y descubriremos el poder de la superación, de la lucha y la importancia de vivir el presente.

«Las apariencias pueden ser engañosas. No siempre puedes juzgar lo que siente una persona por su aspecto externo. La gente se esfuerza en poner buena cara cuando alguien les rompe el corazón, pero eso no significa que lo hayan superado.»

Referente a sus dos personajes principales, Amanda y Noah, me han parecido unos personajes realistas, muy bien trabajados. Personajes que parecen de carne y hueso, con sus equivocaciones y sus manías, es decir, personajes como la vida misma. Personajes que desde luego sufren una grandísima evolución.

Aunque al principio Amanda me ha parecido bastante consentida, infantil y en cierto modo egoísta, luego evoluciona de tal manera que al final nos encontraremos con una Amanda renovada que nos roba el corazón, al menos a mi me ha cautivado.

Respecto a Noah he de deciros, que me ha enamorado. Tengo que reconocer que en algunos momentos me parecía bastante posesivo, pero quitando eso, me ha parecido atento, protector y un cielo, de la misma manera que me ha sucedido con Amanda, cuyo personaje evoluciona y nos sorprende.

Pero también hay que decirlo, en muchos momentos, especialmente al comienzo, me enfadaba con los personajes, en especial con Amanda.

«La perfección es una ilusión alimentada por nuestras inseguridades.»


Su autora escribe con detalle cada situación para llegar al lector con cada detalle. Tiene una pluma clara y sencilla, y ha creado una historia realista, narrada de una forma profunda, que consigue sorprender al lector. 

Perfect está narrado en primera persona por Amanda, aunque hay algún capítulo que está narrado por Noah, pero son muy poquitos.

El libro se encuentra dividido en capítulos cortos, y al comienzo de cada uno de ellos viene un pequeño párrafo o frase del diario de Amanda.

Personalmente os puedo asegurar, que aunque tenga más de 400 páginas, el libro se lee muy rápido. Es una historia adictiva que te deja el corazón en un puño, que te remueve por dentro y te genera mil sentimientos.

«Ahora sé que lo único perfecto es el presente porque en él respiramos, nos movemos, amamos y sentimos, y podemos decirles a las personajes que están en nuestra vida lo que significan para nosotros.»

Cuando llegué sobre la mitad del libro no me esperaba en absoluto lo que estaba leyendo, y ahí fue donde comenzaron las lágrimas y no pararon hasta que acabé la última página.

¡ Y que deciros del final...! Sólo puedo contaros que ha sido conmovedor, y que si aún no habéis leído esta historia y os gusta el género os animo a que le deis una oportunidad, estoy segura de que no os va a defraudar. Y solo un consejo, tened a mano un paquete de Kleenex, porque lo vais a necesitar...

«No sé qué nos deparará el futuro, pero sé que nunca dejaré de amarte. No sabría cómo hacerlo.»

En definitiva, si os apetece leer una historia romántica mezclado con drama, donde seremos testigos de la lucha de sus personajes, la superación, los miedos, los errores... con unos personajes reales que van evolucionando. Un libro con el que es inevitable llorar y una historia bastante real que sin ninguna duda llega al corazón y nos conquista, en la cual, seremos testigos de una amistad leal y pura  y de como va evolucionando esta, junto con la impecable pluma de su autora, sin lugar a dudas, este es vuestro libro.



¡ Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas !


Puntuación / valoración

        



Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*





Acerca de la autora



Alison G. Bailey

Ganadora de varios premios y autora bestseller en Amazon, Alison G. Bailey vive en Charlestone, Carolina del Sur. Se enamoró de la escritura siendo muy joven, reescribiendo escenas de sus programas favoritos de la televisión y de películas con nuevos diálogos.

Alison escribió y produjo varias obras de teatro antes de pasarse a los libros. Bajo la influencia de montones de Pepsi Light y listas de Spotify que suenan sin parar, Alison escribe emotivas historias únicas llenas de amor, risas y romance.



66 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que lo disfrutaras tanto, yo lo leí al poco de salir y me encantó, es una de esas historiales reales que te llega hondo y disfrutas de principio a fin, me ha pasado como a ti que salvo algún que otro comportamiento ha sido un libro ideal :) besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Paso muy de puntillas porque no me lo he leído aún aunque me has convecido con tu reseña aunque no la he leído entra y va de cabeza a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! ¡Qué gran reseña! Nos alegramos de que lo hayas disfrutado tanto. Nosotros no somos mucho de este tipo de libro pero reconocemos que tiene buena pinta, y puede que le demos una oportunidad. Parece una bonita historia y unos personajes muy interesantes.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final le dais una oportunidad espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo la verdad es que estoy deseando leerlo así que a ver si estas navidades hay suerte y lo consigo ;) Antes de leer tu reseña ya había leído otras en las que se "quejaban" de Amanda, pero creo que has sido la primera que ha dicho que evoluciona.

    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Amanda evoluciona mucho, pero ya me darás tu opinión cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola :) estoy deseando de leerlo ya que las historias como estas son las que me vuelven loca, ademas tu reseña da muchas ganas de leerlos y espero que yo pueda leerlo pronto. es una gran reseña y me alegras que lo disfrutes <3 besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me alegro mucho de que te haya gustado tantísimo el libro. Yo lo ví mucho por redes pero aún no me he animado a leerlo, pero seguro que pronto lo haré y espero disfrutarlo tanto como tu🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo y la portada me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!.
    Qué ganas tengo de leer este libro, la portada es preciosa. La verdad que la trama de la novela me gusta por lo que espero leerla pronto como reseñas como la tuya es una pena no tener el libro ahora.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes muy pronto de su lectura Delia, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  9. Has contado muchísimas cosas de la novela que me han encantado. La trama, la sinopsis, la portada es preciosa. que esté escrito en primera persona por los protagonistas, esos comienzos de capítulos con alguna frase del diario, que los capítulos sean cortos que hacen la lectura más amena, vamos que creo que me puede gustar.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali, espero que si al final le das una oportunidad disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola!
    No puedo negar que la portada es lo más de bonita y llama inmediatamente la atención. Me parece adorable que se trate sobre una relación que empieza desde que eran pequeños, nos muestra más allá del amor de pareja si no también de la amistad, eso se resalta. Que te haya trasmitido tantos sentimientos y emociones es prometedor, así que anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Sí que me parece una historia típica pero me alegra que no sea así, parece una historia bastante emocional y en cierta forma nunca está mal ponernos con una lectura asi, de vez en cuando el drama en un libro también se disfruta jaja

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola que estupendo que lo hayas disfrutado tanto, es la primera reseña que leo de un libro que lo tengo super apuntado en cuanto ya este en mi ciudad, me llamo la atencion desde el primer instante, asi que sin duda yo se que me encantara al igual que a ti, gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola preciosa^^
    Pues no paro de ver este libro por todos los lados jaja No me llama demasiado pero no descarto leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegro de que lo disfrutaras. Yo lo tengo pendiente así que espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que lo puedas leer muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer esta novela en cuanto vi su portada. Reconozco que hay portadas que enamoran y que hacen que quieras leer la historia que esconden detrás sin leer ni si quiera la sinopsis jajaja ¿Te ha pasado alguna vez?
    He leído tu reseña un poco por encima, porque cuando tengo un flechazo con una portada, no quiero también tener muchas expectativas ni conocer mucho acerca de la historia. Pero me gusta que tanto la historia como los personajes sean bastante reales, ayudándote así a meterme más en la historia.

    Un besazo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema, me suelo fijar mucho en las portadas, y en este caso, ya portada ya me enamoró sin leer aun la sinopsis...pero es que después de leer su historia no puedo hacer más que recomendarlo, así que espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un besin

      Eliminar
  16. Amo el drama. Pero que sea romántica me tira mucho hacia atrás. No sé si la leeré finalmente. Pero la dejo en la lista de pendientes por si algún día me apetece hacerme con el.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Paso de puntillas porque me acaba de llegar y es mi siguiente lectura jejeje.
    Me alegro mucho que te haya gustado, espero que a mi también me guste tanto.
    ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  18. De este paso de puntillas que está entre mis pendientes pero en cuanto lo tenga leído me vengo a comentarte como debe ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta mucho de su lectura, ya estoy deseando saber tu opinión.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola! Admito que ver tan solo reseñas positivas me da un poco de miedo, pero es que los libros románticos me pueden, además la portada me tiene enamorada. Y todo lo que has dicho es el algo con lo que encanta encontrarme, que te transmita tantos sentimientos, que te haga emocionar de esa manera, pocas historias lo logran. Lo que sí, no me convence la parte del protagonista siendo posesivo, pero en fin, tiene parte de realismo, supongo. Me alegra que te haya gustado tanto. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por quedarte por aquí. Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que me ha parecido un libro precioso. Me encantan este tipo de romances en los que los personajes crecen juntos, son mucho más reales que otros libros en los que los personajes se ven y ya se enamoran (cosa que odio muchísimo). Me lo apunto :)

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Alejandra, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola preciosa!
    Si ya le tenía ganas, ahora más después de leer tu reseña, pinta genial! quiero a ver si me hago con él.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Violeta, espero que te puedas hacer con el muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  22. ¡Hola! La portada de este libro esta super hermosa. Pero es lo único que me atrae, la sinopsis no me termina de convencer y tu reseña a pesar de ser positiva, me da la impresión de que este libro no es para mi. No lo descarto para un futuro, pero por el momento paso de el. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Mucha gente habla de este libro, pero a mí no me termina de llamar... De todas formas gracias por la reseña. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  24. Buenas.
    Ya me animé a leer algo de romántica hace no mucho y no me gustó, tal vez sea dar con el libro correcto pero, de momento, lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos nos gustan los mismos géneros, y lo mejor es no forzar, ya llegará el momento que te apetezca leer un libro de este género y te encante.
      Un beso

      Eliminar
  25. Hola!!!
    Pues sí, por su sinopsis parecería una historia más típica del romance, pero veo q hay mucho más en ella…amistad, valores, intensa, emotiva...todo ello con personajes bien perfilados…..y aunque es extensa,fluyó con agilidad su lectura
    No lo conocía, gracias por presentármelo

    Besitosss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Este libro va a ser el siguiente en mi lista, y le tengo unas ganas impresionantes. Paso muy de puntillas por la reseña por no llevarme algun spoiler, pero me quedo con que te ha gustado mucho.
    Espero que a mi no me decepcione.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Miri, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  27. Hola! que bella reseña! (amo la música de fondo).
    La verdad es que me asombró saber esta opinión, pues no le tenia mucho estima a la obra.
    Espero pronto animarme y, sobre todo, disfrutarlo tanto como vos.
    Te mando un abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro de que te guste la música.
      Si al final lo das una oportunidad espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  28. Soy poco dada a los dramas/novelas románticas, me encanta el romance, pero sobre todo me gusta mezclado con otros géneros. Se nota por tu reseña que lo disfrutaste a pesar de ciertos momentos, y eso debería animarme a leerlo, pero tengo tantos a la espera que por ahora no creo que pueda. Aun así, gracias por la reseña, es un gusto conocer obras de las que no sabía nada!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Sheila!
    Había visto este libro antes en varias novedades y la portada ya te da una idea de que trata la historia, yo disfruto mucho de las novelas de romance juvenil aunque últimamente estoy siendo mas exigente en cuanto a las que escojo porque siento que esta volviendo un poco repetitivo este género, no se si me anime a leer este libro pero me alegra que tu lo disfrutaras tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Tenía muchas dudas con este libro, una amiga dice que no le está gustando mucho, pero quién dice que no a leerlo después de leer tu reseña, se ve que a ella no le gusta el personaje femenino, pero por tu reseña ya se que evoluciona y eso me encanta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que rabia me ha dado que a tu amiga no la esté gustando, a mi me ha encantado de verdad y para mi Amanda evoluciona mucho.
      Si al final lo lees espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Mira que le tengo ganas desde hace un Bien, pero estoy esperando para adquirirlo en físico para ver que tal. Espero poder hacer pronto.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario Laury, espero que disfrutes de su lectura y que te puedas hacer con el ejemplar en físico muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Que ganas le tengo a este libro!! Lo tengo esperando en mi estantería y es que solo veo opiniones positivas de esta historia que seguro lo leo pronto!.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía! jaja Un saludo desde http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  33. Hola, Sheila!

    Últimamente he visto mucho de este libro y ahora con tu reseña has terminado de convencerme de leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, sin duda te lo recomiendo muchísimo y espero que te guste tanto como a mi, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.