________________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 5 de enero de 2018


Silencios Inconfesables 
(Hjorth & Rosenfeldt)


_____________________________


Autores: Michael Hjorth
              & Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Saga/Trilogía: Sí.#4. (Serie Bergman)
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Nº Páginas: 558
Precio: 19,90€
ISBN: 978-84-08-17521-6
______________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Orden títulos anteriores:

1º Secretos imperfectos

2º Crímenes duplicados

3º Muertos prescindibles  (Haz clic aquí si quieres leer la reseña)


Sinopsis

Una familia entera ha sido brutalmente asesinada a plena luz del día y de un disparo a quemarropa. Se trata de un caso que sólo la Unidad Nacional de Homicidios puede esclarecer, pero cuando el principal sospechoso aparece muerto de un tiro perpetrado con la misma arma, el equipo de Torkel HÖlgrund se encuentra en un callejón sin salida...hasta que descubre que existe un testigo del crimen: la pequeña Nicole, sobrina de la familia, ahora en paradero desconocido. La policía tiene que dar con ella, porque sus posibilidades de supervivencia disminuyen a cada minuto que pasa...
Cuando la encuentran, Nicole está en shock, sólo se comunica a través de un papel y un lápiz. A pesar de que se niega a hablar, sus dibujos revelan un hecho indiscutible: ha visto al asesino. Sebastián Bergman se obsesiona con romper el silencio de Nicole, pero el asesino está decidido a que ella calle para siempre...



Opinión personal y reseña

¡Hola a todos/as!

Antes de meterme en materia, quería felicitaros el año a todos, espero que el año que acabamos de dejar atrás haya sido un gran año y que este 2018 que acaba de comenzar, sea igual o mejor, lleno de cosas maravillosas y por supuesto, de grandes lecturas.

También quería daros millones y millones de gracias a todos por dedicar un poco de vuestro tiempo a leer mis reseñas, a todos los que lleváis tiempo siguiendo mi pequeño rincón, muchas gracias por estar ahí un año más, y a los nuevos, muchas gracias por formar parte de esta pequeña familia y hacer posible este blog literario.

Ahora sí, sin más preámbulos, vamos con la primera reseña del año, se trata de "Silencios Inconfesables", la nueva entrega de la Serie Bergman publicada por la editorial Planeta.

"Silencios Inconfesables" es la cuarta entrega de una saga que me tiene completamente maravillada, porque no pierde fuerza, cada libro te mantiene pegada a su historia desde la primera hasta la última página sin poder dejar de leer, y es que sin ninguna duda, es una de las grandes sagas de novela negra que no puedo dejar de recomendar. Y permitirme deciros que no debe asustaros el número de páginas porque sus autores te meten tanto en la historia y sus personajes que cuando te quieres dar cuenta ya has acabado su lectura y estas deseando que se publique el siguiente.


Ahora viene la recomendación que os hago siempre con estos libros, se pueden leer de forma independiente si queréis, cada libro es un caso diferente, pero bajo mi opinión, creo que es bastante recomendable leerlos por orden, ya que la evolución de sus personajes es muy importante y lo mejor es conocerlos desde el comienzo, especialmente a su personaje principal Sebastian Bergman.

La trama de esta historia se centra principalmente en dos partes, por una está la investigación del asesinato de una familia, en descubrir quien tiene la sangre fría de comentar ese crimen y porqué; y por otro, en encontrar a una testigo y protegerla.

"Silencios inconfesables" comienza de una forma brutal que te deja literalmente sin respiración. Es comenzar a leer y ya la hemos liado... ya estás super enganchada hasta el final.

La novela trata sobre la familia Carlsten quien está tranquilamente en su casa en el pequeño pueblo de Torsby, como cualquier día normal, cuando alguien llama a la puerta y sin mediar palabra, les disparan y asesinan a sangre fría al matrimonio y sus dos hijos pequeños.
La policia de Torsby, con Erik al mando se ve incapaz de resolver el caso y decide pedir ayuda al equipo Nacional de Homicidios de Torkel.
A partir de ahí, volveremos a ser testigos de una investigación junto al equipo de investigadores que ya conocemos de las entregas anteriores. Pero no solo es importante el caso, sino que también cobra bastante fuerza la vida personal de sus protagonistas, lo que conlleva a diferentes subtramas.

No obstante,ahí no queda todo, hay una testigo, la pequeña Nicole de 10 años, prima de los pequeños de la familia, quien estaba en la casa cuando ocurrió el asesinato y asustada huyó. Ahora comienza una carrera contrarreloj por encontrarla, para así poder protegerla y encontrar al asesino, eso sí, una cosa está clara, el culpable también la quiere encontrar para que no hable...

Aunque creo que es el caso más "light" de todos los libros que nos tienen acostumbrados estos grandes autores, sigue siendo una lectura más que recomendable. Nos ofrece una investigación bien hilada y perfectamente construida, que genera grandes dosis de tensión y misterios en la que el lector es partícipe, intentando resolver el caso junto a sus protagonistas.

La prosa es sencilla, ágil, delicada y muy clara, con capítulos cortos, lo que hace que su lectura sea aún más rápida. Un nuevo libro del que una cosa podéis estar seguros, tal como os he comentado antes, os pegareis literalmente a sus páginas.


Referente a sus personajes, deciros solamente que seguiremos disfrutando de ellos tanto o mas que en las entregas anteriores, les seguiremos conociendo más en profundidad y nos encontraremos ante un Bergman bastante mas humano, aunque su esencia la mantiene, con la arrogancia y chulería que nos tiene acostumbrados y que, por supuesto, da la identidad a estos libros.

La pequeña testigo del asesinato, Nicole, se convierte en un pilar fundamental de la novela y todo un desafío personal para Sebastián Bergman, ya que le hace enfrentarse a su lado más oscuro y doloroso de su pasado.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de Vanja, Torkel y Billy, con quienes seguiremos disfrutando y metiéndonos en sus vidas...

Para ir terminando he de deciros, que aunque se me ha hecho algo predecible la identidad del asesino, sus autores nos sorprenden con un gran giro inesperado al final, lo que hace que nos vuelvan a dejar con la miel en los labios y con muchísimas ganas de seguir con el próximo libro, la quinta entrega de esta gran serie, que se va a llamar "Castigos justificados".

En definitiva, "Silencios inconfesables" tiene una ambientación increíble, con un ritmo constante y lleno de giros. Un thriller muy adictivo, lleno de tensión y con unos personajes perfectamente construidos, que van evolucionando con cada caso y especialmente Sebastián Bergman, un personaje nada peculiar.

En resumen, si ya conocéis a este enigmático personaje y sus casos anteriores os animo a que leáis en cuanto os sea posible este nuevo título, si os gustaron los anteriores seguro que este no os defrauda y si aun no habéis leído nada de estos autores y tenéis dudas, pero os gusta este género, de verdad que os recomiendo que les deis una oportunidad, descubriréis una gran saga.

¡ Por cierto !, que esta noche sea mágica para todos y os traigan muchas cositas los reyes.

¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración


         


Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si...

*¿Sois fans de esta serie?*
*Si es así... ¿qué os parece?*
*¿Lo habéis leído?*
*¿Os gusta el género?*



Acerca de sus autores


Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt

Michael Hjorth (1963) es uno de los más famosos productores de cine y televisión de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo trabajo incluye los guiones de varias de las películas de Wallander de Henning Mankell.

Hans Rosenfeldt (1964) es el principal guionista de Suecia y el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos: la premiada serie policiaca « The Bridge», que se emite en más de 170 países.






8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el tercero, los anteriores me gustaron mucho.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa, espero que puedas leer los siguientes muy pronto y que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues en mi caso no he leído los libros anteriores y aunque parece que puede estar bien, no me apetece demasiado meterme de lleno en una saga tan larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad has hecho que me lle la atención y como siempre ando buscando un nuevo giro para cuando me sienta saturada de mi género preferido creo que este me lo llevo con tu recomendación.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de su lectura. Y ya sabes, siempre está bien meter géneros nuevos, nos puede sorprender mucho.
      Un beso

      Eliminar
  4. Buenas.
    No conocía esta saga y, por lo que nos cuentas, tiene muy buena pinta pero, aunque no me animo con ella por ahora ya que tengo muchas pendientes, me lo apunto sin duda para un futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento decides leerla espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.