_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 10 de mayo de 2017


Cuando me veas (Laura Gallego)







_____________________________

Autora: Laura Gallego
Editorial: Cross Books ( Sello Planeta)
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo
Nº Páginas: 382
Precio: 13,95€
ISBN: 978-84-08-16756-3
______________________________






Sinopsis

¿Fenómenos paranormales? por Salima El Hamidi.

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos. ¿A qué nos enfrentamos? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre «chico de la azotea»...
Así pues, ¿Hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿Quién es y que intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.



Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos !

Esta semana os traigo la reseña de una autora famosísima que estoy segura que la mayoría conocéis, se trata de Laura Gallego y su último libro " Cuando me veas", una novela de fantasía urbana con toques de misterio.

Quiero comenzar diciendo que se trata del primer libro que leo de esta autora, hasta la fecha no había tenido la ocasión de leer nada de Laura Gallego y aunque por supuesto me apetece seguir conociendo historias de esta autora, en concreto, este libro, no ha resultado ser todo lo que esperaba. Antes que nada he de decir que en sí el libro sí me ha gustado, pero también es cierto que existían momentos que me daba la sensación de que la historia no avanzaba y se me hacía un poco lento y bastante repetitivo, pero hay algo que quiero resaltar y que me parece muy importante, el libro trata temas muy importantes de nuestra sociedad como son el bulling o las bandas callejeras, y sólo por eso recomiendo leer este libro. 
Comencé su lectura con bastantes expectativas debido a todo el "high" que se había provocado en la redes, en YouTube... y aunque intento evadirme de él para no prejuzgar a un libro, inevitablemente al final fue un poco decepción, no ha logrado sorprenderme y por supuesto no he conseguido engancharme a él lo suficiente. 
Personalmente pienso que es un libro que entretiene, que trata temas muy importantes, pero nada más.

" Cuando me veas" nos cuenta la historia de Tina, una adolescente de 14 años con sangre colombiana que tiene una vida a simple vista normal como cualquier niña de su edad pero, eso no es del todo cierto...
En el instituto donde va Tina sucede algo traumático, y es que un chico muere al precipitarse desde la azotea, desde ese día empezarán a pasar cosas bastante extrañas pero, ¿Qué sucede realmente?

Me gustaría poder contaros más de su historia pero creo que con la sinopsis y lo poco que os he contado es más que suficiente, lo mejor es que leais el libro sin saber mucho más tal y como su autora ha querido desde un principio, si os dais cuenta desde que se empezó hacer publicidad de este libro nos daban información a cuenta gotas,pero nada en concreto en realidad y quizás eso es lo mejor para su lectura.



Si hacemos mención a sus personajes me voy a centrar en los principales, Tina, Salima y Rodrigo, sin embargo, si que me gustaría deciros que todos y cada uno de los personajes que aparecen en esta novela a excepción de Salima me han parecido muy planos. Tampoco puedo olvidarme ni dejar de hacer mención a Camila, la madre de Tina, un personaje que me ha parecido odioso.

Tina ( Valentina) no me ha gustado, no he llegado a conectar con ella, no terminaba de entender esos cambios de personalidad, de repente tenía pataletas de niña pequeña como daba un salto y pensaba como un adulto, era bastante desconcertante.

Por otro lado está  Salima, una adolescente musulmana que me ha encantado, ha sido el único personaje que me he creído de toda la novela. Me ha gustado su personalidad, como consigue silenciar a cualquiera que se atreva a meterse con ella por su religión. Me ha encantado como es ella como amiga, como está ahí siempre que Tina la necesita. Y sinceramente, los diálogos de ésta me han parecido excelentes, por lo que, ( y esto es una mención mía a nivel personal), me encantaría leer un libro con Salima como personaje principal.

Y por último está Rodrigo, otro de los personajes principales que me hubiera gustado conocer un poquito más y que por el contrario, en mi opinión, ha pasado un poco de largo. Éste es el hermano del chico que supuestamente se ha suicidado, trabaja en Voces, el periódico del instituto junto a Salima y quiere descubrir la verdad de lo que realmente le ha pasado a su hermano.



Otro aspecto negativo que le ha quitado puntuación al libro, en mi opinión, ha sido el hecho de encontrarme con palabras en otros idiomas como puede ser la jerga colombiana o el Árabe, que aunque en la gran mayoría de ocasiones se sobreentendía según el contexto, en otras no ha sido así y me quedaba con la duda de que era exactamente lo que quería decir, es decir, me ha parecido fantástica la idea de mantener los idiomas de los paises originarios de los personajes, sin embargo, considero que su autora hubiera acertado absolutamente marcando la traducción de esas palabras y/o frases a pie de página, porque de esta forma siento que ha sido un aspecto, que como digo, entorpecía su lectura.

Pero no todo es malo, uno de los aspectos que me ha gustado del libro ha sido la calidad literaria y pluma de su autora.

Sinceramente ha sido una pena todos los aspectos negativos que os acabo de comentar, porque pienso que podría haber sido un gran libro, al principio la novela empezó muy bien y veía el libro con un gran potencial, sin embargo, a medida que avanzaba iba perdiendo el interés paulatinamente. Al principio me enganchó pero luego me mantuvo un poco indiferente incluso llegando hacerse una lectura un poco tediosa ...

Pero como digo, no todo van a ser aspectos negativos, tengo que reconocer que el final ha sido cuanto menos sorprendente, no me lo imaginaba y eso ha dado puntos a la novela, da un gran giro que hace que recupere ritmo y vuelvas a coger el libro con interés.

Para terminar he de deciros que junto a la calidad literaria de la autora y su personaje Salima, lo mejor de la novela es sin duda el misterio que la envuelve, el no saber nada de la trama, ese secretismo con el que podemos intuir muchas cosas... pero es que nada es lo que parece...


¡ Hasta la próxima reseña y felices lecturas !


Puntuación / Valoración

           





TE INVITO A VER EL BOOKTRAILER DEL LIBRO ( Click en el link )


https://www.youtube.com/watch?v=t7ft65HSYmk



Me encantaría que me dejaseis comentarios acerca de si ...


 ¿Lo habéis leído u os vais a animar con él ? 


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta novela de Laura me atrae muchísimo, sobre todo por ese misterio que dices que envuelve a la historia y que no sabes bien por dónde irá a parar. Espero poder conseguirlo pronto.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lástima que no haya terminado de cumplir tus expectativas porque la historia parece prometer bastante, de todos modos, es una autora que no me llama mucho la atención y, si a esto le sumo los peros que comentas, hace que no me anime con esta novela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    Pues yo no he leído nada de Gallego y ahora dudo que lo haga. Sigo teniendo curiosidad, pero siento que sus libros ya no son lo que busco en este momento y pues siento que me sentiría algo como tú en este libro, que sentiría que no avanzaría y pues no creo que conectaría con los personajes... Supongo que todo depende de lo que uno busque, por ejemplo los libros de mi querido tío Rick son para niños de 10-12 años y yo los disfruto mucho porque ya tengo historia con los personajes y como no es el caso con los de Laura, pues tal vez no sea el momento >.<

    Gracias por compartirnos tu opinión :D
    ¡Un besote♥!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho Laura Gallego pero sus libros no van siempre en la misma línea, le gusta experimentar, por eso unos libros gustan más que otros. El primero que leí fue El libro de los portales y, hasta ahora, ninguno lo ha superado. Espero que leas algo más de ella, seguro que encuentras alguno que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una de mis próximas lecturas va a ser Dos velas para el diablo de Laura Gallego, y espero que me guste un poquito más.
      Un besito

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.