__________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 3 de marzo de 2016



El corredor del laberinto (James Dashner)


                    






________________________________________________

Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 532 [ Precio: 16,15 € ]

ISBN: 978-8493801311
_________________________________________________





Sinopsis


Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y la misma hora, nos llegan víveres.
Una vez al mes, siempre el mismo día y la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico.

Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta.
Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Opinión personal y reseña



James Dashner me ha cautivado, me ha parecido que ha hecho un grandísimo trabajo en éste libro que me ha enganchado desde la primera página hasta la última, lo he leído muy rápido, no podía dejar de leer,necesitaba continuar leyendo el siguiente capítulo para ver que pasaba.

Si tengo que poner una pequeña objeción al libro es por el personaje de Teresa, sinceramente no me ha gustado nada, me ha dado la impresión de que el autor la ha " metido" un poco con " calzador" simplemente por el echo de que no sean todo hombres y meter a una mujer. Pero, tengo el presentimiento de que lo que quiere James Dashner es dar protagonismo a este personaje en los siguientes libros, pero es mi opinión, quizás esté equivocada, no lo se...

Sinceramente al terminarlo, sentía la necesidad de tener en mis manos el resto de los libros porque la fuerza con la que ha impregnado este libro en mi a sido increíble. Lamentablemente, no tengo el siguiente libro pero, por supuesto que me le voy a comprar lo antes posible porque necesito saber que sucede,
 ¡¡¡Por favor; necesito seguir leyendo!!!

El libro trata de una serie de chicos que de repente se encuentran en un lugar desconocido, un lugar llamado El Claro, pero no recuerdan nada de su vida, ni saben como han llegado a ese lugar. 

Cada mes aparece un chico nuevo, siempre el mismo día y a la misma hora.
Junto al claro hay un gran laberinto separado por unos enormes muros de piedra, todos los días varios de los chicos tienen que salir al laberinto para intentar encontrar una salida, pero no es nada fácil, y aunque me encantaría, no os puedo contar porqué, sólo deciros que pasan una serie de cosas que sólo podéis descubrir si leéis el libro...

Los muros que separan el claro del laberinto se cierran todas las noches a la misma hora y si quieren sobrevivir no se puede quedar nadie fuera del claro.

Durante todo el tiempo que llevan en ese lugar, todo sucede de la misma manera y a la misma hora, hasta que un día aparece un chico llamado Thomas y pocas horas después aparezca una chica, Teresa, que hace que todo cambie, y que tengan que cambiar las normas con el único fin de salir e intentar sobrevivir.

Y no os puedo contar más, ni el que, ni el como, ni el cuando, sólo os puedo decir que si aún no lo habéis leído lo tenéis que leer, os garantizo que os meteréis de lleno en la distopía que ha creado el autor.


                                         Puntuación/valoración

          
                                           





________________________________________________________________


2 comentarios:

  1. Hola!
    No hace mucho que leí este libro y la verdad es que me encantó! Sus protagonistas son geniales, pero después de saber un poquito más de ellos en "el destello" (su precuela, más bien un relato que una novela) me gustaron mucho más!
    Me ha encantado tu blog, desde ahora lo sigo!
    Te dejo la dirección del mio, me gustaría mucho que te pasaras.
    Un saludo y nos seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Ana!
    Ya me he pasado por tu blog y también te estoy siguiendo.
    Yo también ya me leí la trilogía entera mas la precuela y me encanta esta trilogía, si es verdad que el destello es el que menos me ha gustado de los 4, pero aun así recomiendo leerle. Espero subir pronto la reseña de la trilogía al completo.
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom