________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 22 de septiembre de 2016


Sueños De Piedra 
(Iria G. Parente y Selene M. Pascual)






_______________________________

Autoras: Iria G. Parente y 
             Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 573
Precio: 15,68€
ISBN: 978-84-943354-7-1
______________________________________








                                                       Sinopsis


Erase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Erase una vez...


Opinión personal y reseña

Hola de nuevo a todos y gracias una vez mas por pasaros por mi blog. Esta semana os traigo la reseña de " Sueños de piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y por fin lo leí y sólo puedo decir que me arrepiento muchísimo de no haberlo leído antes y haber podido disfrutar de esta maravillosa historia mucho antes, aunque como todos sabemos, mejor tarde que nunca.

Se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y personalmente se merece las cinco estrellas sin ninguna duda.

Este libro nos cuenta la historia de Arthmael, príncipe de Silfos, que quiere hacer todo lo que haga falta por conseguir la corona y así poder llegar a ser el rey. Está dispuesto a todo por conseguirlo y no dejársela a su hermanastro Jacques.

Para demostrar a su padre y al pueblo de Silfos que el es el que realmente merece la corona, saldrá de palacio e iniciará un gran viaje por toda Marabilia con la intención de ser un héroe y que todo el mundo le recuerde por sus grandes hazañas, por su valentía y su bondad.

En la otra parte de la historia está Lynne, una chica muy fuerte que perdió a sus padres cuando era pequeña, se quedó sola y desde entonces se ha visto obligada a prostituirse en contra de su voluntad y por si fuera poco, además recibe malos tratos.

Harta de esa vida, quiere huir y alcanzar sus sueños, demostrar al mundo y sobre todo demostrarse a si misma que puede ser una gran mercader y así cumplir su sueño.

Pero, lamentablemente huir no la va a resultar nada sencillo, tendrá que luchar por conseguirlo y no sólo por escapar de esa vida, sino también por intentar borrar todos los horribles recuerdos que esas vida la ha provocado, volver a confiar en ella misma y conseguir sus sueños.

En su huida se encontrará con Arthmael y con un pequeño mago llamado Hazan que no controla demasiado bien los hechizos, lo cual le supone un problema y necesita encontrar una cura para la enfermedad de su hermana.

Aunque tienen clases sociales muy diferentes y Arthmael y Lynne no se soportan, deciden acompañar al pequeño Hazan pero siempre teniendo muy presente sus propios intereses y metas.

Tienen vidas y sueños totalmente opuestos, viajarán por los diferentes reinos de Marabilia, vivirán un viaje lleno de aventuras y peligros e irán surgiendo entre ellos unos lazos de amistad muy bonitos que hace, que en el fondo formen un gran equipo.
Se apoyarán mutuamente para olvidad los fantasmas del pasado y luchar por sus sueños sin importar nada mas, siendo un gran apoyo mutuamente.

Es un libro lleno de sueños, lleno de valores y lleno de sentimientos. Las autoras han sabido plasmar a la perfección sentimientos como son el verdadero amor, la amistad pura, el respeto y la lucha por los sueños por muy complicados que sean.

Deciros que los personajes están perfectamente desarrollados y se va viendo como van evolucionando a lo largo de la historia.

Como os he comentado antes, Lynne me ha parecido una mujer muy fuerte, muy luchadora y con las ideas muy claras. En muchas ocasiones me ha generado muchísima impotencia al leer todo lo que ha tenido que vivir.

Arthmael por el contrario, al principio me parecía un hipócrita en letras mayúsculas, vamos...un chulo, creído y prepotente, pero ese sentimiento fue cambiando a medida que iba viendo la evolución de su personaje, como se fue conociendo a si mismo y como maduró.

Y que deciros del pequeño Hazan, que me ha parecido encantador desde el principio, muy dulce y valiente.

He empatizado un montón con los tres personajes, me han encantado y me han robado totalmente el corazón.

Las autoras han sabido transmitir tan bien los miedos, los sentimientos, los deseos de estos personajes que resulta imposible no encariñarse con ellos y no sufrir cuando ellos sufrían.

En muchos momentos han conseguido sacarme una sonrisa con las bromas y puyas que se traían Arthmael y Lynne.

Sueños de piedra es un libro autoconclusivo escrito a cuatro manos y narrado en primera persona, unos capítulos están narrados por Arthmael y otros por Lynne. Esto hace que te metas de lleno en la historia y sus personajes desde el primer capítulo.

Es una historia de fantasía para nada convencional, llena de aventuras, miedos, magia, peligros, amistad y amor. Pero una historia de amor nada " empalagosa", un amor que va surgiendo lentamente y entrelazado por el apoyo y el respeto. 
Personalmente me ha parecido una historia preciosa.

Los que ya me conocéis un poco sabréis que admiro mucho los libros escritos a cuatro manos y por supuesto este no va a ser menos.
En este caso las autoras se han compenetrado de una forma espectacular, en ningún momento he notado la diferencia narrativa de una y otra y eso personalmente, me ha encantado y puedo decir con la boca grande que me parecen dos grandísimas escritoras. Me ha encantado su pluma y se nota el cariño que le han puesto, son cosas que se sienten al leer la historia.

No quería terminar esta reseña sin mencionar un tema que me parece muy importante, personalmente pienso que las autoras han sabido plasmar muy bien el tema de la prostitución y lo que hay detrás de ella, un tema muy sensible y que lamentablemente está en nuestra sociedad actual y que el libro nos ha dado a conocer la historia que viven por desgracia muchas mujeres.

Para acabar deciros que el final de esta maravillosa historia me ha encantado, ha llevado el ritmo idóneo y hemos conocido el final de cada uno de los momentos de este libro, las autoras no han dejado nada en el aire y eso se agradece.

Ha sido una lectura muy agradable, muy adictiva que sin darme cuenta ha dejado huella en mi y que no olvidaré tan fácilmente. No sólo ha sido una historia de fantasía, detrás hay mucho mas. 
Por lo que le recomiendo con los ojos cerrados.

Ahora estoy deseando leer " Títeres de la magia" y ojalá disfrute tanto como he disfrutado con este.

Puntuación / Valoración:


14 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, me has animado a leerlo, espero y hacerlo pronto.
    ¡Saludos! desde: http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/
    🙉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho, ya me contarás qué tal cuando le leas, ojalá le disfrutes tanto como yo. Un beso

      Eliminar
  2. Buenas!!! Que buena reseña, muy completa!!
    No puedo negar que la sinopsis me llamó mucho la atención y encima lo que ahora cuentas parece hacerle justicia. La tengo apuntada.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que cuando lo leas disfrutes tanto de su lectura como yo. Ya me contarás. Un beso

      Eliminar
  3. Llevo queriendo leer este libro un montón pero nunca encuentro el momento, a ver si ahora que ha salido la segunda parte me animo :)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero disfrutes de la lectura.
      Un beso

      Eliminar
  4. Este libro es mi actual lectura y me está encantando, estoy de acuerdo contigo en algunos puntos. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando leer tu reseña para ver si te ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, llevo tiempo leyendote y ahora me decidí a crear mi propio blog.

    Te sigo y te invito a visitarme.

    Sigue así tienes un blog muy bueno.

    http://perfumealibronuevo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te hayas decidido a crear tu blog, me acabo de pasar y ya te estoy siguiendo.
      Nos leemos!
      Un beso

      Eliminar
  6. Es un libro genial. Nos encantó a las dos! Nos alegramos de que te haya gustado. Ya hemos comprado Títeres de la magia para poder seguir leyendo por Marabilia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ya tengo Títeres de la magia y estoy deseando leerle, a ver si voy adelantando en los libros que tengo pendiente para poder leerle cuanto antes.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola ^^ acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog,tu reseña me pareció interesante,de hecho me dieron ganas de leer el libro,creo que lo pondré en mi lista de lecturas pendientes, yo me acabo de crear un blog hace poco,pero como apenas inició no tengo muchos seguidores,me haría mucha ilusión el poder seguirnos,ya te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me alegro de que te haya gustado. Dame tu blog para poder seguirte. Un saludo

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.