__________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 12 de noviembre de 2016


Valkiria; game over ( David Lozano)










_______________________________

Autor: David Lozano
Editorial: SM
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 357
Precio: 9,45€
ISBN: 978-84-675-9059-3
_______________________________









Sinopsis


Un mensaje en el móvil.

Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
VALKIRIA TE HA ELEGIDO.
NO PUEDES ESCAPAR.



Opinión personal y reseña



Bueno pues como lo prometido es deuda, aquí os traigo una segunda reseña esta semana,espero que os guste.

En esta ocasión toca reseñar " Valkiria" de David Lozano.

Quiero empezar diciendo que es uno de mis autores españoles favoritos, desde este momento me declaro fan incondicional de este gran autor, la primera novela que leí de él fue Hyde y me encantó, (Aquí os dejo el Link de la reseña de Hyde) [http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/2016/08/hyde-david-lozano-autor-david-lozano.html], y ahora con Valkiria lo ha vuelto a conseguir,por lo que sobra decir que seguiré leyendo cada una de sus novelas.

" Valkiria" es la última novela publicada por David Lozano, la cual comienza contando dos historias paralelas que están ocurriendo en el Campus Universitario. Por una parte está Rubén intentando huir y por otra, el mensaje que recibe Unai.

Rubén está cansado del juego y muerto de miedo por lo que decide poner punto final al juego y escapar en medio de la noche, si pero... ¿ lo conseguirá? 
¿Conseguirá " engañar" a Odín, el máster del juego y salvar su vida?

En la otra parte del Campus están Unai y Vega, pareja desde hace unos meses. Unai recibe un mensaje con un vídeo adjunto bastante comprometedor que no quiere que salga a la luz ya que eso podría poner en peligro su relación con Vega. Para poder evitar ese vídeo, el destinatario que se hace llamar Odín desde un número desconocido, le da de plazo dos horas para descargarse un juego llamado Valkiria y empezar a jugar como Jugador 4.

Unai cede ante tal chantaje, preso de los nervios, lo que no sabe es que una vez que empiece el juego ya no hay vuelta atrás, es mucho más que un juego de rol en vivo y en este juego los errores se pagan muy caro.

Odín le empieza poniendo unas normas, la aplicación tiene que estar siempre encendida por el geolocalizador, tiene que cumplir todas las órdenes sin excepción y sin preguntas y por supuesto, Odín no está dispuesto a que le descubran y que nadie pase por encima de él.

Pero Unai no se encuentra sólo en este juego, su novia Vega y su gran amigo Compu le ayudarán a intentar encontrar a la persona que está detrás de todo eso e irremediablemente se verán envueltos en un juego oscuro y peligroso. Ahora la otra pregunta que se nos plantea es... ¿ conseguirán dar con Odín? y... ¿ conseguirán sobrevivir a la mente enfermiza de este?





Durante toda la novela nos encontraremos con un juego sádico y peligroso del que nadie está a salvo, ya sea porque has sido elegido como porque te metas demasiado donde no te llamen. 

Es un libro que te mantiene en vilo desde la primera hasta la última página, con un ritmo frenético que no se detiene en ningún momento, que nos genera tensión y que en hace que en muchos momentos aguantemos la respiración.

He de reconocer que intuía quien era el culpable pero hasta el final no se corrobora así que, aunque creía que sabía quien era, siempre sucedía algo que me volvía hacer dudar...

Como es habitual con este autor, consigue involucrarte en el juego, mantener el suspense y el misterio y jugar con el lector provocando mil teorías... La habilidad que tiene David para hacerte sospechar de todos y no saber la verdad hasta el final es magnífico.

Sin duda, me gusta mucho su pluma, te cuenta la historia de una forma sencilla y ágil donde no puedes soltar el libro hasta el final.

" Valkiria" está narrado en tercera persona a través de la perspectiva de varios personajes. Son capítulos cortos y con una trama muy bien construida e hilada.

Referente a sus personajes tengo que deciros que es un poco más flojo, no he llegado a empatizar con ellos del todo pero pienso que es normal ya que en este tipo de género creo que lo más importante es la trama, el misterio, el suspense... y eso, lo consigue con creces. Y aunque los personajes sean un poco planos, consigue que suframos con ellos al no saber cual va a ser el siguiente movimiento, que va a pasar a la vuelta de la esquina o cual va a ser la misión del siguiente mensaje. Por eso, no veo tan importante profundizar en la personalidad de cada personaje en este género.

Para ir acabando la reseña, he de deciros que cuando llegas al final te quedas con la boca abierta pensando en la mente mas turbia que tiene el culpable y como tenía todo tan bien atado, con el juego calculado al milímetro y con la sangre fría que tiene para preparar algo así.

No quiero acabar sin deciros que el libro muestra a la perfección el peligro de las redes sociales y de internet, un peligro que lamentablemente está presente en nuestra sociedad del cual todos somos vulnerables.

En conclusión, es una lectura muy recomendable, en la línea de David Lozano donde el lector será parte del juego, con un ritmo e intriga constante y que se leer muy rápido.

Pero ahora las preguntas son...

¿ Porqué a elegido a esos jugadores?
¿ Quién está detrás?
¿ Conseguirán sobrevivir?
¿ Está pasando en realidad?


¡ El juego ha comenzado, te toca mover!

¡ HASTA LA PRÓXIMA RESEÑA!



Puntuación/ valoración

           







24 comentarios:

  1. Ya había escuchado del libro y si ya tenía pensado leerlo por curiosidad, ahora con tu reseña QUIERO leerlo x) definitivamente será mi próxima lectura
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, me alegro un montón de que sea tu próxima lectura, ojalá te guste tanto como a mi, ya me contarás.😙

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó esta novela. Soy fan de David Lozano y también es raro que una de sus novelas no consiga atraparte, pero es que Valkiria me tuvo enganchada de principio a fin. No terminé el libro de una tirada porque tenía que cumplir con la vida social y laboral que si no... jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Totalmente de acuerdo contigo.... xq tenía que irme a dormir que al día siguiente tenía que trabajar que sino me lo leo de una sentada 😉
      Me alegro un montón de que también te haya gustado 😙

      Eliminar
  3. Justo acabo de publicar la reseña y disfruté muchísimo de la lectura auqnue yo sólo le he dado un 4 porque esperaba algo más del final no sé...no terminó de convencerme ha sido todo muy precipitado. Pero quitando eso vaya intriga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, vaya que no te haya terminado de encajar demasiado el final... pero bueno té ha gustado el libro y te ha mantenido con intriga toda la novela así que me alegro un montón. En un rato me paso por tu blog a leer tu reseña. 😙

      Eliminar
  4. Hola!

    No he leído ningún libro de este autor y tengo ganas de leer Hyde, este por tu reseña tampoco pinta nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Pues te animo a que leas alguna novela de David Lozano, vas a descubrir a un gran autor español.
      Un beso 😙

      Eliminar
  5. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles a este libro, pero increibles eh!! Y no tengo tiempo para nada, ays ajja Gracias por la reseña :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te animo a que en cuanto tengas un huequillo te pongas con el, realmente merece la pena😉

      Eliminar
  6. Holaa, la semana pasada vi este libro el la librería y me entraron muchas ganas de leerlo pero como no llevaba dinero para comprarlo (mala idea) lo deje y ahora que he leído tu reseña tengo aún más ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia da ir a la librería sin dinero.... aunque bueno, así tienes la excusa para volver otro día 😉

      Eliminar
  7. Suena muy interesante!! Me suscribo :)
    Besos desde https://todoresenias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela, en un rato me paso por tu blog 😙

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    No soy yo mucho de leer libros de este estilo, pero este no pinta nada mal jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece muchísimo la pena, pero bueno que voy a decir yo de uno de mis autores españoles favoritos... disfruto mucho de este tipo de libros.
      Un beso

      Eliminar
  9. Gracias la reseña pero no me llama este libro, un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  10. No he leído anda de este autor, pero siempre q me embarco en un buen thriller busco eso, que dudes,que sospeches de todos....con ese ritmo vertiginoso que te mantiene en tensión....si,claro que me lo anoto

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas disfrutar pronto de su lectura, espero que te guste.
      Buen fin de semana para ti también!
      Un beso 😙

      Eliminar
  11. Hola, qué linda reseña ^^ He visto ya un par y, aunque entiendo por qué está bueno el libro, no logro que me atraiga :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que no pinta nada mal el libro ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Bueno, me pica la curiosidad y espero conseguirlo, pero ya para el otro año
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom