_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 28 de marzo de 2018


Loca (Chloé Esposito)


___________________

Autora: Chloé Esposito
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: Si #1. 
Serie: Loca, Mala y Peligrosa
Traducción: Maia Figueroa Evans
Nº Páginas: 446
Precio: 19,50€
ISBN: 978-84-08-18137-8
_____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis

«Hay algo que debes saber antes de continuar: no tengo corazón. O no lo tengo donde debería. Igual que el estómago, el hígado y el bazo. Todos mis órganos internos están en el lado opuesto, justo donde no habrían de estar. Estoy del revés: soy un fenómeno de la naturaleza, un bicho raro. En el planeta hay siete mil millones de personas con el corazón en la izquierda. Y yo lo tengo a la derecha. ¿No te parece una señal?»

A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora.
Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter.

Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites, pero las reglas están para romperlas, ¿no?

Quédate con este nombre: Alvina Knightly.
Indomable. Inestable. Inolvidable.



¡Hola a todos/as!

Vamos con una nueva reseña, en esta ocasión le toca el turno a "Loca", escrito por Chloé Esposito y publicado por la editorial Planeta.
Este del que os voy a hablar es el primero de una trilogía, le sigue "Mala" y cierra con "Peligrosa". ¡Y vamos, el título del libro le viene al pelo!, porque su protagonista está loca, es mala y muy peligrosa, así de simple😆, además, la frase que viene en su portada es de lo más acertada, porque se lee como se conduce un Ferrari, una vez empiezas no puedes parar.

"Loca" nos cuenta la historia de Alvina Knightly, tiene 26 años, vive en Londres y la vida no la va demasiado bien. Comparte un piso cochambroso con varias personas, ella lo llama "la casa de Gran Hermano", es adicta a las redes sociales, mentirosa, egoísta y odia su trabajo.
Desde hace bastantes años no tiene relación con su hermana gemela Beth, hasta que un día recibe un mensaje de Beth invitándola a pasar unos días en su casa de Sicilia donde vive con su marido Ambrogio y su hijo Ernie.
A regañadientes Alvie acepta y pone rumbo a Taormina pero, lo que ella no sabe es que a partir de ese momento comenzará una semana de auténtica locura, de mentiras, mafias, robo de identidad, asesinatos... una semana donde los acontecimientos van cuesta abajo y sin frenos.



Y aquí viene la primera sorpresa con la que me he encontrado al leer este libro, pensaba que me iba a encontrar ante una historia romántica con escenas eróticas pero nada de eso, y me explico; sí que tiene escenas de sexo pero muy esporádicas y lo que más me ha impresionado es que para nada es el tema principal porque finalmente me he encontrado ante una historia original que no me esperaba, y desde luego, con mucha acción.

Alvie y Beth son dos gemelas muy diferentes, y no solo porque Alvie tenga los órganos en el lado equivocado, sino porque su personalidad es totalmente opuesta. Beth es una mujer bastante centrada, con una vida familiar y que vive en una casa de lujo. Por otra parte, Alvie no es feliz con su vida, está loquísima y tiene una trastornada curiosa, si lo habéis leído seguro que me daréis la razón y si aún lo tenéis pendiente y decidís darle una oportunidad entenderéis por qué os lo digo...

Referente a su personaje principal, comentaros que Alvie me ha gustado muchísimo, es un personaje muy peculiar que aunque lleve a cabo acciones para nada correctas, si que me ha gustado meterme en su cabeza, ha sido un personaje diferente capaz de todo, que consigue sorprender al lector con cada paso que da, o al menos conmigo, lo ha conseguido.
Tiene una evolución tremenda aunque sea de una manera incorrecta para el ser humano y tiene una mente sumamente desequilibrada pero con quien me he reído un montón desde el principio.

Como personajes secundarios hay varios como Beth, Salvatore, Nino o Emilia, pero si me tengo que quedar con un solo personaje me quedo con Nino, se ve envuelto en casa situación que... 
Lo que si me gustaría añadir en relación a los personajes es que todos están bastante bien construidos, cada uno con su personalidad y que no todo es oro lo que reluce... ya entenderéis por qué lo digo si finalmente os lo apuntáis a vuestra lista de lecturas....

Y referente al final, pues sólo deciros que me ha pillado un poco fuera de juego, necesito seguir leyendo, así que esperemos que la editorial no nos haga esperar demasiado. 



"Loca" está narrada en primera persona por Alvie. El libro está dividido en varias partes más el epílogo, cada parte es un día de la semana y cada una de ellas hace referencia a un pecado capital, algo que me ha parecido muy original.
También comentaros que alguno de los capítulos nos cuenta la infancia de Alvie, y ahí es cuando aprecias de donde posiblemente proviene parte de esa locura.

Referente a la pluma de su autora he de deciros que me parece sublime, ha llegado a atraparme, no aburrirme y aún ante las acciones mas malvadas, ha logrado que disfrute con su protagonista. Creo que Chloé Esposito ha creado una historia diferente, muy bien construida, que sorprende al lector y creo, que en los siguientes libros nos va a dar muchísimo más juego y nos vamos a divertir aún más si cabe.
Sin duda es un libro para disfrutar desde el minuto uno y lo mejor es que no tengas demasiada información previa, por eso prefiero no contaros nada más ni de su trama ni de sus personajes.

Por otro lado sí hay una cosa que me gustaría "advertir" y es que se da alguna escena bastante, llamémoslo... desagradable, pero mi consejo es que hay que leerlo con la mente abierta, sabiendo que es la mente de una desequilibrada con letras mayúsculas, no lo olvidéis.

En definitiva, "Loca" es un libro entretenido con el que te reirás un montón, lleno de acción y suspense. Una lectura adictiva y ágil, que se lee en un momento y que te quedarás con muchas ganas de seguir leyendo, con un personaje principal totalmente "loca" con la que te reirás, pero también sufrirás y no sabrás cual va a ser su próximo movimiento porque su mente no es nada fácil de adivinar.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración (4 / 5)

      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión
en los comentarios, si...

* ¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*




Acerca de su autora

Chloé Esposito

Nació en Cheltenham y ahora vive en Londres. Tiene un Posgrado en Literatura Inglesa de la Universidad de Oxford, donde su trabajo final se centró en escritoras feministas del siglo XIX. Ha trabajado como consultora y profesora de ingñ¡los en dos de las escuelas privadas más importantes de Inglaterra. Tiene treinta y dos años y es graduada de la Faber Academy.









59 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí también me pareció una historia muy original y divertida, sobre todo por el punto de vista de Alvie y por cómo se toma las cosas y actúa. Estoy deseando descubrir lo que planea su cabecita loca en su continuación xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que también te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  2. Si te soy franca no me llamaba nada este libro, la verdad es que pensaba que era la clásica gemela buena y mala, pero creo que esto tiene más trasfondo así que creo que si me lo voy a llevar.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todo el libro en general es una locura pero a mí me ha encantado porque es imposible saber por donde va a salir la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Vaya no lo había visto y es una pena porque me ha llamado demasiado la atención, me gusta demasiado cuando los protagonistas no están 100% en sus cabales. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro (todas muy buenas), y creo que podría disfrutarlo mucho. Me gusta el género, y en principio tiene muchas cosas que me atraen. De momento lo dejo para más adelante, porque ahora mismo hay otros que tienen prioridad y no quiero ponerme con más sagas, pero ya le llegará el turno :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Cuando lo leas espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Sheila!
    No es el tipo de libro que suelo leer. Me alegro de que te haya gustado, ya nos contaras que te parecen los siguientes libros de la trilogía.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola:)
    Soy una gran amante de las protas cucu nino así que ese libro seguro me gusta además que aunque sabemos que las acciones son malas que las "aceptemos" le da puntos
    Lo tengo anotado
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo apuntado como pendiente este libro desde hace tiempo porque tengo muchas ganas de leerlo. Me encanta el misterio y creo que este libro me encantaría. A ver si puedo leerlo pronto, porque me quitaría uno de mi lista de pendientes y saldría de mi zona de confort, porque no suelo leer libros de este género.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que está cosechando muy buenas opiniones, me echaba para atrás lo de ser trilogía pero al final entre todas me vais a despertar el gusanillo jeje. Si me animo, las escenas desagradables tendré que tomárselas como dices :)
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro cuando lei las reseñas de otros blogs me dejó un poco descolocada. La verdad que si fuese autoconclusivo lo leería sin pensarlo, pero teniendo más partes creo que me lo pensaré porque el libro no es que sea económico precisamente xD. Me llama mucho la atención el tema de las gemelas, nunca he leído un libro con protagonistas así. Me deja un poco chafada que tenga ese final que no te haya terminado de convencer mucho, pero seguro que en el siguiente se solventará (espero)

    Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      El final no es que no me haya gustado, es que me ha dejado totalmente descolocada y necesito seguir leyendo jeje
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡holaaaaaa! conocía el libro y si que une llama mucho la atención. Sobre todo después de tu genial reseña :) y si encima te hace reír.. eso es lo mejor de todo. Apuntado me lo llevo de nuevo!
    Gracias por tu reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes mucho con su lectura.
      Un besin

      Eliminar
  12. Hola
    No conocía el libro pero me llamo bastante la atencion, me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Creo que esta novela a todos nos ha pillado fuera de juego. Ni era lo que esperabamos, que esperabamos más pastelada, y el final... Un final que nos deja ¿perdona? jajaja si, con ganas de mucho más.
    Yo deseando leer ya la segunda parte.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Pues te seré sincera quiero leerla por que creo que me puede gustar, creo que para entretenerme puede ser una buena lectura. Sin duda lo leeré por que quiero saber que es de él y espero animarme con el siguiente 🖤
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  15. Holaa, lo tengo en la estantería apunto de ser leído, por ello paso por encima, un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mónica.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me suena un montón la portada de haberla visto por instagram pero no sabía lo que se escondía tras ese título y esa pistola. Según nos cuentas veo que tiene muy buena pinta y que está lleno de muchas cosas interesantes. Que esté contado en primera persona me atrae aún más. Espero que puedas leer pronto el siguiente y que te guste lo mismo o incluso más.
    Un saludo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Por su portada me imaginé que se trataba de otro tipo de argumento pero al leer su sinopsis pues quedé interesada y ahora sé que si le daré una oportunidad porque he visto opiniones que me muestran elementos atractivos. La protagonista me genera mucha curiosidad, quiero conocer su perfil psicologico y que te enganche facilmente esta trama, que no puedas parar de leer son puntos a favor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isabel.
      Espero que cuando lo leas disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola Sheila!!!
    Primero que todo felicitarte por la reseña es muy bonita a la par que da que pensar , la trama es novedosa ,la protagonista la tengo en duda pero el conjunto me atrae, así que obviando la pequeña cosa desagradable , espero hacerme este mes con el ejemplar. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que cuando lo leas disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola guapaaaa
    Guau, veo que te ha gustado un montón :O
    A mi la verdad es que no me llama nada, ya sabes que este genero y yo....pero no te voy a negar que me ha entrado la curiosidad jajaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    Desde que salió y leí varias opiniones muy positivas le tengo echado el ojo, ya que me llama muchísimo la atención.
    Me gusta que no tenga muchas escenas eróticas, ya que si hay muchas me suelen resultar repetitivas y me acabo aburriendo. También me gusta que sea una historia original y con mucha acción.
    A pesar de que no quiero adentrarme en más sagas a esta trilogía si que le voy a dar una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo pendiente leer el libro y no quiero saber nada, será uno de los libros que lea el mes que viene porque ya le tengo ganas. En cuanto lo lea me pasará por aquí para saber que te ha parecido.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Nieves.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Le tengo pero es muchísimas ganas ya que he leído críticas muy positivas de este libro Y estoy esperando a que llegue a mi país para poder adquirirlo y ver que tal. Aunque creo que me va a tocar adquirirlo en digital jajaj.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que te puedas hacer con el muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  23. ¡Hola! A mi el genero no me llama mucho la atencion :( No suelo leer mucho, pero me gustaria poder hacerlo pronto. Aunque este libro no me llama mucho la atencion, por lo que mejor lo dejo pasar por el momento, tal vez mas adelante me anime jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que ya habia escuchado de este libro y aunque me ha encantado lo que dices de el, no creo que pueda darle una oportunidad, ya tengo pendiente demasiadas historias de este genero. Besos!
    -OBSESIONLETRADA❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Desde luego que esta es una'locura' de lectura, a mí me encanto y al igual que tu estoy deseando conocer como sigue la historia porque con ese final me espero cuaquier cosa de alvie jaja
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Esperemos que la editorial no nos haga esperar demasiado y sigamos disfrutando con las locuras de Alvie.
      Un beso

      Eliminar
  26. ¡Hola guapa! Me pasó como a ti que pensé que tendría una historia romántica con toques eróticos y me quedé patidifusa una vez leí el libro, además tuve la suerte de poder leerlo unos 10 o 15 días antes de su publicación por lo que no sabía de que iba porque aún no había reseñas y me sorprendió vaya si lo hizo, tanto que estoy deseando conocer que pasa después porque estoy segura que Alvie nos va a sorprender mucho más con sus locuras jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Yo creo que sí, que en el siguiente Alvie nos va a sorprender mucho más aún, esperemos que la editorial no nos haga esperar demasiado.
      Un besin

      Eliminar
  27. Hola, leí esta novela recientemente y solo puedo calificarla como diferente, es todo lo contrario a los libros que estoy acostumbrada y me extrañó un poco con ciertos detalles, pero puedo decir que adictiva es un montón, me atrapó en ella y tengo muchas ganas de seguir con la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Aún no he tenido la oportunidad de leer esta novela y no será por falta de ganas, pero siempre voy dejandola pasar, así que espero poder hacerlo pronto y ver que tal resulta la historia, además desde que salió publicada me pica la curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Pues me esperaba la tipica historia pseudoerotica y lo había descartado!! Gracias por la reseña!! La verdad que me has hecho cogerle intriga😊♥

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.