__________________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 1 de noviembre de 2016


Silencio ( Thomas Raab)






_______________________________

Autor: Thomas Raab
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 366
Precio:21,90€
ISBM:978-84-16498-03-1
_______________________________










Sinopsis

Karl Heidemann es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubre que matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.

En poco tiempo, deja un rostro de sangre en el pueblo, hasta que su propio padre descubre la verdad y el joven debe huir.

A los dieciséis años, Karl, ya en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser sorprendido y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad.
Quien sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto.



Opinión personal y reseña

Hola de nuevo a todos y mil gracias por dedicar unos minutos a leer mi reseña, espero que os guste la que os traigo esta semana.

Esta semana toca reseñar "Silencio" de Thomas Raab. Este ejemplar ha sido un envío de la editorial,así que antes de comenzar quería dar las gracias a Roca Editorial.



" Silencio " nos cuenta la historia de la familia Heidemann. Por una parte están los padres, Johann y Charlotte, y por otra está Karl, el verdadero protagonista de la historia.

Karl es un niño muy deseado, con un oído excesivamente sensible que le molestaba incluso el latido del corazón de la gente que le rodeaba y muy listo.
Desde que nació, lloraba constantemente y nadie en el pueblo podía dormir, pero nadie sabía que le pasaba hasta que un día su padre descubre que su hijo lloraba porque le molestaba todos y cada uno de los ruidos que había a su alrededor.

Esta condición le obliga a vivir aislado en el sótano de su casa sin casi contacto con sus propios padres, para así poder evitar lo máximo posible todos los sonidos que le causaban tanto dolor.

Un día ocurre cierto acontecimiento y karl empieza a asociar la muerte como algo bueno, asociándola con la paz, la liberación y el amor. Considera la muerte como el mayor regalo que puede dar.

Karl empieza a matar a la gente del pueblo, sin maldad, todo lo contrario, el cree que hace bien y que de esa forma está ayudando a la gente.

Gran parte de la historia se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Jettenbrunn, donde todos se conocen y siempre ha sido un pueblo muy tranquilo.

A raiz de los primeros asesinatos la gente está confundida, con mucho miedo y no saben que hacer ni que creer, no saben si entre ellos se esconde un asesino en serie o por el contrario es obra de un espíritu acechando al pueblo...

Pero Karl no siempre va a asociar la muerte como algo bueno, después de cierto acontecimiento que no se esperaba, cambia totalmente su forma de pensar y decide huir.

A partir de aquí irán sucediendo cosas que dará giros inesperados a la novela y que por supuesto no os puedo contar.

Thomas Raab ha desarrollado una historia oscura en la que ha creado un personaje principal bastante peculiar, en la novela se ve como se va desarrollando y convirtiendo en un monstruo desde el momento en que nació ya que desde el primer minuto de vida ha sufrido.

" Silencio" es un Thriller psicológico que mantiene el misterio hasta el final y con cierta similitud con Frankenstein o El Perfume.

Su portada es preciosa y es un libro que se lee bastante rápido ya que como os he comentado, sabe mantener el misterio pero, tengo que reconocer que me esperaba muchísimo más, pensaba que iba a ser una historia que me iba a amedrentar en ciertos momentos y no ha sido así, si mantiene la intriga y necesitas seguir leyendo para ver como acaba pero no me ha parecido un Thriller en toda regla..., me faltaba más tensión,que te quedases sin moverte del sofá aguantando la respiración en muchos momentos y lamentablemente en mi caso, no ha sido así.

Creo que el argumento del libro es bastante bueno y me ha gustado mucho la forma de narrar del autor pero considero que podía haber sacado mucho más juego a éste libro.

No quería acabar la reseña sin hablaros de sus personajes, aunque no os pueda decir nada bueno de ellos, no me han parecido nada del otro mundo, considero que son bastante planos por lo que no he llegado a empatizar con ninguno de ellos.
Sólo marcaría una pequeña diferencia con Karl ya que se va viendo como se va desarrollando el personaje y como va cambiando su forma de pensar según los sentimientos que va percibiendo, pero aun así, tampoco he llegado a conectar en ningún momento con él, si me ha dado pena e impotencia en alguna ocasión pero nada más.

En conclusión, es un libro con el que he disfrutado de su lectura pero del que esperaba mucho más y me ha decepcionado un poco.
En varios momentos se me ha hecho un poco lento, no obstante eso se solucionaba porque enseguida venía algún giro y la intriga no se perdía.
Bajo mi punto de vista es un Thriller bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.

Resumiendo...

¿ El libro engancha? ... ¡ Sí!
¿ Mantiene la intriga?... ¡ Sí!
¿ Le recomendaría? ... Sólo y exclusivamente si os gusta este género y os apetece leer un libro de suspense bastante light, sin sobresaltos.


¡ HASTA LA PRÓXIMA RESEÑA! 





Puntuación / valoración

        


36 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha sorprendido el tema de este libro, aunque no sé si llegaría a leerlo, pero mencionando Frankestein que me encanto esa historia, no se que haré, de momento creo que lo dejaré pasar, pero en un futuro no lo sé.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Esther, es una breve comparación, tiene ciertas similitudes pero como Frankenstein nada, es único.
      Un beso

      Eliminar
  2. Vaya, ¡que lástima! Me hacía mucha ilusión leerme este libro ya que lo vi un día y tras leer la sinopsis me llamó un montón al ser sobretodo un thriller psicológico que son de los libros que más me gustan. Estaba a la espera de encontrarme con una buena crítica sobre este libro y seguro que al leerlo me hubiera pasado igual que a ti tras haber esperado mucho más de el. Supongo que a pesar de la reseña, daré una oportunidad a este libro, ya que como dices está bastante entretenido y te engancha hasta el final, pero bueno, al menos no iré con las expectativas muy altas, así podré valorarlo yo también :)

    En fin, muchas gracias por la reseña, ¡me ha servido de gran ayuda! Ya te contaré que tal cuando me lo lea. ¡Gracias y saludos! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, estaré atenta a tu reseña en cuanto lo leas a ver que te ha parecido a ti. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola hola! Wow pues al principio con esa sinopsis me había parecido increíble, pero según he ido leyendo la reseña como que me he desinflado un poco. Quiero decir, que igual lo leo en algún momento de estrés que quiera algo flojito pero está claro que no va a ser mi prioridad ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso es lo que me pasó a mi, que después de leer la sinopsis pensaba que iba a ser una historia espectacular y no fue así, por eso mi decepción.... pero bueno tampoco me arrepiento de haberlo leído porque en el fondo disfruté de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola.

    Tengo que decir que me gusta mucho este género pero la verdad es que me gusta que me dé sobresaltos, este género en versión tan light la verdad es que no acaban al final por convencerme. Pero gracias por la reseña :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llegó hace un par de semanas y estoy deseando ponerme con él. Últimamente me ha dado por el thriller. Si engancha muchísimo y mantiene la intriga entonces ya con eso me tiene ganada jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estaré atenta para cuando subas la reseña a ver que te a parecido a ti, ojalá disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me llama bastante, ademas la portada me parece super bonita y relajante. Adoro los tonos azules en las portadas *-* Gracias y un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, la verdad que la portada es preciosa, en cuanto recibí el libro me quede..😱 Y además el tacto es muy suave.
      Un beso

      Eliminar
  7. Pues si, por el argumento, por esa extraña peculiaridad de él, seria un excelente libro ...una pena que no le haya sacado mas jugo a ese misterio, empatizar mas con el personaje....así y todo, gracias por presentármelo con tu reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No termina de llamarme para leerlo ya pero si que tiene algo que hace que quiera darle una oportunidad más adelante. Me lo anoto para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola!somos de la iniciativa seamos seguidores, y devolviendo tu visita tan gentil vemos que tu blog resulta muy interesante, como esta lectura que si tengo oportunidad la buscare. gracias y abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Si al final le das una oportunidad ya me contarás que te ha parecido, ojalá disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola, bonita
    El libro no pinta mal pero me llama la atencion, tal ves lo lea en un futuro lejano. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues aunque no de sobresaltos, yo no puedo con los thrillers. Me lo imagino todo al detalle y luego tengo pesadillas y así no puede ser jaja
    La capacidad del protagonista me ha parecido muy original, y más la conclusión a la que llega para vivir en paz. Tengo curiosidad respecto a eso pero no la suficiente como para llevarme unos cuantos sustos.
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída, los thriller me encantan aunque en muchas ocasiones también sueño...😬 Pero disfruto mucho de su lectura, soy un poco masoca...😂 Eso sí, con los que no puedo son con los de puro miedo o los sangrientos...
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola! No conocía este libro, pero me anoto el título que a mi los thrillers me van mucho y lo que cuentas de este me llama la atención.
    Gracias por recomendación.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais, ya me contarás que te parece si al final lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  13. Me llamaba bastante la atención pero después de leerte creo que aunque el género es de mis preferidos esta novela se me quedaría un poco corta.
    Gracias por haber pasado por mi blog y hacerte seguidora. Yo también me quedo por aquí.Nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso me ha pasado a mi, por eso le he dado menos puntuación. Los Thriller me gustan mucho y este al ser tan light pues me decepcionó un poquito...
      Un beso

      Eliminar
  14. Gracias por pasar por el blog. Yo la tengo pendiente de lectura así es que ya intercambiaremos opiniones. Me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ya me contarás que te ha parecido a ti.
      Un beso 😙

      Eliminar
  15. Hola! Tengo pendiente este libro desde que lo vi en la tienda, me encantan los thriller psicológicos así que estoy segura de que me gustará :. Gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá disfrutes de su lectura.
      Ya me contarás tu opinión.
      Un beso 😙

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Pues mira estuve apunto de pedirlo, pero no sé porque no o hice, parece super interesante, va a mis pendientes pero ya!
    Me intriga mucho lo que piensa el niño, Esos libros así me encantan ^^
    Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Vaya!! Tiene muy buena pinta, este sí que me lo pido!! Enserio, parece estupendo, muchísimas gracias por la reseña! Muchos besos, Alejandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Alejandra por el comentario. Espero que lo puedas leer pronto y te guste, ya me contarás.
      Un beso 😙

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom