________________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 25 de agosto de 2017



2065 (José Miguel Gallardo)




______________________

Autor: José Miguel Gallardo
Editorial: Roca Editorial
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 355
Precio: 18,90€
ISBN: 978-84-16700-82-0
______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Sinopsis

Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar. En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Decide ir al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que su mujer le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz. A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.




Opinión personal y reseña


¡Hola a todos y todas!

Esta semana os traigo la reseña de un libro del que nada más puedo decir cosas positivas y es que las cinco estrellas que le he dado se quedan cortas. Se trata de "2065" escrito por José Miguel Gallardo y publicado por Roca Editorial.

Aunque es su primera novela, estoy segura que muchos de vosotros ya lo conocéis puesto que ha trabajado como presentador del tiempo en Telecinco y hace unos años pasó de igual modo a Televisión Española.

Adentrándonos en la novela, "2065" es un thriller que combina el misterio, el suspense, la intriga, los asesinatos... con todos los problemas derivados del cambio climático, ambientado en la ciudad de Madrid y en el propio año que lleva como título el libro.


Algo realmente maravilloso de la novela es que una vez que comienzas a leer esta novela difícilmente podrás parar, es super adictiva, con un ritmo constante que no decae en ningún momento, explicando la trama de una forma excepcional puesto que va al grano en cada punto y no se extiende con descripciones innecesarias.



La novela nos narra la historia de Adrián Salor que trabaja como asesor del Ministerio del Cambio Climático. Éste recibe una de las peores noticias, su mujer, África, ha tenido un accidente y ha fallecido. A partir de este momento comienza una de las peores etapas para Adrián, no sólo tiene que aprender a convivir con el dolor, sino que tiene la sensación de que alguien le sigue, pero no sólo por una sensación interna, también por hechos que le van ocurriendo. Esto le hace pensar que quizás detrás de este trágico accidente haya algo más y decide ponerse a investigar, investigación muy peligrosa que jugará con su vida en numerosas ocasiones, pero a quien no le importa, puesto que quiere descubrir la verdad y saber si realmente si su mujer murió fruto de un accidente o todo lo contrario y alguien pudiese estar detrás de su repentina muerte. 

En esta búsqueda por conocer la verdad, Adrián no estará sólo, contará con la ayuda de sus vecinos y amigos, Mateo y Manjit, pero al final el terreno cada vez se pondrá mas complicado, porque cada vez tienen menos tiempo para descubrir la verdad. La vida de todos ellos corre grave peligro debido a que se están metiendo en tierras pantanosas y eso no lleva a nada bueno... 

Pero por si todo esto no fuera suficiente, hay que sumarle que la población está pasando por una de las peores sequías de la historia, con temperaturas extremas y se están preparando para la llegada del huracán Eolo, que coincide con la Cumbre Mundial del Cambio Climático. 

Referente a sus personajes principales, deciros que me han gustado mucho, están muy bien construidos, con personalidades claras donde cada uno cumple con su papel y se lo sabe transmitir al lector aunque no lleguemos a sentirles tan cercanos, pero en novelas de este género considero que es de lo más normal, por lo que me han parecido excelentes y me han transmitido lo que su autor nos quería hacer llegar en cada momento.


Una de las cosas más maravillosas de '2065' es la gran calidad de su trama. Sin duda una de las cosas más increíbles de la novela  es que no debéis fiaros de nadie, ni tampoco penséis en que sabéis como va a seguir la historia porque no es para nada predecible; su autor te puede hacer pensar lo que el quiera en ese preciso instante pero nada más lejos de la realidad, José Miguel sabe jugar con el lector, hacernos ver cosas evidentes con antelación que quizás no son lo que parecen; así que si os gusta este género, lo mejor es que cojáis el libro, os sentéis y disfrutes de cada página porque sin duda es un libro para disfrutar desde la primera a la última página.

Personalmente me ha encantado la pluma de su autor, como nos va dando la información poco a poco, hilando perfectamente toda la trama y dando giros para descolocar al lector por completo, todo ello envuelto en una lectura fácil y agradable.


En definitiva, '2065' es un libro con una trama trepidante, que engancha con suma facilidad. Ambientado en un futuro que aunque parezca lejano no lo es tanto y que aunque ahora mismo es ciencia ficción con el ritmo insólito que llevamos. puede que no lo sea tanto... porque en la sociedad en la que vivimos los problemas con el cambio climático por desgracia. cada vez son mas evidentes.

Una novela llena de intriga, misterio, engaños, asesinatos, corrupción, sequías, tormentas, huracanes... y también porqué no, amistad y perseverancia por buscar la verdad.

Si os gusta este género, os recomiendo muchísimo este libro y que estoy bastante segura de que no os defraudará.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


            


¿Lo habéis leído ya u os animaréis a leerlo? 

¿Conocíais a su autor?

¿ Os gusta éste género de novela?


¿Te gustaría ver el booktrailer?












28 comentarios:

  1. Pues al principio no me llamaba pero al final me ha dado ganas de leerlo, me lo llevo apuntado ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encanta el género distópico y postapocalíptico por lo que creo que disfrutaría mucho de su lectura. Me gusta, además, eso que dices de que los personajes están bien perfilados, porque es una de las cosas en las que más me fijo.
    Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario, y espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Creo que este libro aun no está disponible en mi país, pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto a ver si me lo encuentro en librerías alguna vez. Gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Un libro futurista y con misterio...que más se puede pedir? jaja
    Me llevo super anotado me ha llamado muchísimo la atención :D
    Gracias por tan buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!
    AUnque me parece que por esto lado del charco se pueda conseguir, sin duda la portada llama mucho mi atención... nunca había escuchado del autor, pero parece que te ha ganado por su pluma, su historia, que espero en un futuro poder conseguir este titulo que has picado mi curiosidad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      A mi el libro me cautivó por completo, así que ojalá lo puedas leer y si es así espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. Este libro me gusto mucho, comparto impresiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra saber que también te gustó.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso guapa

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me lo apunto al TBR YA YA YA!
    Suena fascinante y muy intrigante. Con esa trama tan... adictiva. Además veo que te ha gustado mucho.
    Espero me llegue a gustar incluso más. =P
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes muchísimo con su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  8. Buenas.
    Me alegro que has disfrutado de sus lectura, a mí es una historia que no me termina de llamar lo suficiente como para animarme a leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, si que te ha encantado ¿eh? me la llevo apuntada porque sin dudas por lo que cuentas es un libro que seguro me va a gustar, solo espero poder encontrarlo en mi país. Saludos y muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Si tienes la opción de leerlo espero que te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  10. Vaya! No conocía el libro y la portada me ha llamado mucho la atención por su color tan rojo! Me lo apunto, gracias por tu reseña:D

    Vengo del blog Tinta de Papel, nos leemos *-*

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto ya!! Tiene todo para que me guste, y si la trama es buena y la pluma también, no se a qué espero para leerlo! jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía pero me lo anotó. Tiene buena pinta

    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sheila!
    No se si lo sabes pero yo amo las historias que nos hacen reflexionar sobre algo, creo que la literatura tiene mucha responsabilidad en cuanto a lo que intenta hacernos pensar y creer, y por esa razon es que me llama mucho la atencion este libro, sobretodo porque todo lo del problema ambiental me toca mucho el corazon. Gracias por la reseña.

    P.D. ¡Te he nominado a un BookTag: https://goo.gl/t787cr! Espero que te animes a hacerlo.

    ¡Nos leemos desde Viajando Entre Letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Gracias a ti por tu comentario, en cuanto tenga un ratón me pongo con el Tag.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola!

    No es el género que suelo leer pero me ha llamado mucho la atención. Lo anotó para próximas lecturas 😉

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Bea, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.