________________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 27 de octubre de 2017


Pandemia (Franck Thilliez)





_____________________

Autor/a: Franck Thilliez
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 601
Precio: 20,90€
ISBN: 978-84-08-17520-9
_____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Sinopsis

NADIE ESTÁ A SALVO DE LA EPIDEMIA.
Y SÓLO SHARKO Y LUCIE PODRÁN EVITARLA.

Tres cisnes han aparecido muertos en el norte de Francia. ¿La causa de la muerte? Un virus mortal. Cuando la microbióloga Amandine Guérin, investigadora del Instituto Pasteur, no logra identificar la enfermedad, sospecha lo peor: este virus se propaga rápidamente...

Mientras, en París, la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle deberán hacer frente a un caso de gran dificultad, que se complica hasta límites insospechables cuando topa frontalmente con la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país. ¿Quién mueve los hilos de tan macabra operación? ¿Quién quiere imponer el pánico mundial?

Sharko y Lucie deberán hallar el origen de la enfermedad y tendrán que hacerlo a contrarreloj: el futuro de la humanidad está en juego.



Opinión personal y reseña

¡Hola a todos/as!

Hace poquito que os traje la reseña de "Latidos" del famosísimo Franck Thilliez, (puedes hacer clic aquí si deseas ir a ella), pues bien, no me he podido demorar más y esta semana os traigo "Pandemia", la nueva publicación de la serie protagonizada por los famosos policías Franck Sharko y Lucie Henebelle.

Al igual que os comenté en la anterior reseña, son libros autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente ya que son casos diferentes y entenderéis la historia sin problema, no obstante, si no os queréis perder ningún detalle y queréis conocer a sus grandísimos personajes poco a poco e ir viendo su evolución, os recomiendo que leáis todos los anteriores previamente, especialmente "Latidos" ya que creo que está estrechamente ligado y lo considero bastante adecuado el hecho de leerlo.

Así que, si no tenéis tiempo de leer todos los anteriores o quizás no os apetezca, creerme cuando os digo que, por favor, leáis "Latidos", disfrutaréis de este libro y sus personajes mucho más.


"Pandemia" nos cuenta dos historias diferentes que tal y como nos tiene acostumbrados el autor, se terminan solapando y creando una gran obra. Por una parte está Amandine, una microbióloga que recibe una alerta sanitaria y tiene que estudiar un caso muy extraño a la par que peligroso, la muerte de varias aves por un virus no identificado que también se está contagiando entre la población humana. Y por otro, están Sharko y Lucie, que se tienen que enfrentar a una carrera contrarreloj tras la muerte de un hombre junto a su perro, a lo que en un principio tachan de asesinato luego se darán cuenta que va mucho más allá, y las historias se entrelazarán para intentar frenar a este horrible virus y a quién está detrás de esta macabra situación.

Lo cierto es, que creo que Franck Thilliez lo ha vuelto a conseguir, ha vuelto a crear una novela estupenda, que aunque me ha gustado un poco menos que su antecesora "Latidos", me ha seguido pareciendo brutal e intensamente adictiva. Con un ritmo constante e intenso, lleno de giros que mantienen al lector pegado a cada página. Un libro cargado de grandes dosis de misterio y tensión que estoy segura que para todos los amantes de este género y seguidores de este autor no deja indiferente.





El autor trabaja con una pluma ágil y sencilla, que aunque nos mezcle explicaciones en temas científicos, nos lo cuenta de una manera tan sencilla que resulta muy fácil para el lector no perderse, o lo que es mejor, no perder interés en la trama, lo cual lo considero vital para mantener la fuerza durante toda la novela, y me parece un factor muy importante dada la extensión de ésta.

Otro punto importante a destacar es su ambientación. He de deciros que no me ha costado ningún trabajo adentrarme en la investigación con sus personajes, concretamente me refiero a cada escenario, en los cuales, nos encontramos en situaciones y lugares muy bien detallados y eso me transmitía una realidad enorme. Algo muy importante es la magnitud de la "Pandemia",es tal, que causa bastante "miedo", por no decir "acojone", y es que como seáis u os sintáis un poco aprensivos a todo el tema virus, con esta novela podéis sentiros un tanto, como decirlo...¿incómodos...?

En relación a sus personajes, continúan en la misma línea. Me ha encantado poder volver a formar parte de la investigación y del equipo de Bellanger, seguir viendo la evolución de Sharko y Lucie, sufrir y desesperarse muchas veces con ellos hace que sigan empatizando muy bien con el lector. En este caso me refiero más a Sharko, puesto que Lucie pierde más protagonismo.

Y respecto a Amandine, el nuevo personaje, deciros que me ha gustado mucho, le ha dado mucha más fuerza si cabe a la novela. Es un personaje con una vida bastante complicada y obsesiva, aspecto el cual, en ocasiones me ponía un poco de los nervios, pero por lo demás he conectado bastante bien con ella.




Adentrándonos en el final, creo que ha sido totalmente digno. La novela tiene muchos temas tratados y es bastante difícil calibrar un buen final, pero creo que su autor lo ha conseguido de manera más que merecida dada su dificultad. Ahora sólo nos queda esperar que vuelva a sorprendernos con otra novela para poder volver a disfrutar "por supuesto" de sus casos y sus personajes.

En conclusión, al igual que la vez anterior os animo enormemente a que conozcáis, si no lo habéis hecho ya, a este autor y sus grandes casos, os encontraréis ante una novela de grandes dosis de tensión, con un ritmo muy fuerte y atrapadante, que sin duda, no deja indiferente, es decir, un gran libro de novela negra que os invito a descubrir.



¡ Hasta la próxima reseña y espero que tengáis unas magnificas lecturas !



Puntuación / Valoración


      

☆¿Lo habeís leído/ os gusta?

¿Conocéis otro autor/a con un estilo parecido?

¿Que estáis leyendo ahora?


Acerca del autor

Franck Thilliez

(Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías, guionista y autor de varias novelas, entre las que destacan la serie protagonizada por los policías Lucie Henebelle y Franck Sharko y formada por El síndrome E, Gataca, Atomka, Latidos y Pandemia.

Ganador de varios premios y aclamado por la crítica, Latidos fue el thriller francés más vendido del año y obtuvo el premio Étoiles du Parisien-Aujourd´hui a la mejor novela negra.





38 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Una maestra me recomendó este libro ❤ Estoy esperando leerlo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura y que lo puedas leer muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  3. Creo que les daré una oportunidad mas adelante ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Desi.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta, pero a mí las sagas tan largas me dan un poco de pereza, y creo que este libro es el séptimo nada menos. Aunque se puedan leer de forma independiente, por lo que dices es recomendable seguir un orden, así que de momento no creo que me anime con esta saga, pero seguro que al final le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sí, este es el séptimo de la serie. Pero como comento en la reseña no tienes problemas para leer este si te apetece, pero, por lo menos te aconsejo que leas Latidos, el resto si no te apetece tampoco pasa nada, es mi opinión....
      Si al final decides lees a este gran autor, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. Thilliez es una garantía aunque con este voy a esperar un poco antes de abordarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no es un libro que me llame demasiado la verdad, y que sea una saga hace que me apetezca mucho menos (aunque se puedan leer por libre) Yo lo dejo pasar, gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Genial que te gustara bastante, el libro me ha recordado un poco a Noah de Sebastian Fitzek e Inferno de Dan Brown. Estos temas siempre resultan interesantes de leer, y aunque no me han surgido muchas ganas de ponerme con el por ahora, si que quiero darle la oportunidad al autor porque me llama la atención.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Los libros que me comentas no los he leído pero les miraré sin falta.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! A pesar de tu estupenda reseña no es un libro que me llame la atención, puede que sea que no pertenece a un género que esté habituada a leer por lo que lo voy a dejar pasar a pesar de tus estupendas palabras, besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!

    No conocía esta saga de libros, aunque se puedan leer de forma independiente. De todas formas, ahora mismo no tengo ganas de empezar una saga porque tengo pendientes mil libros autoconclusivos y me encantaría ponerme al día con mi estantería >_<

    Ahora mismo estoy leyendo "Más allá de los volcanes", un libro que me envió la editorial Roca y que estoy devorando. Lo empecé hace un par de días y ya está casi terminado.

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Sandra.
      El libro que estás leyendo no lo conocía pero leeré su sinopsis a ver que tal.
      Y del sorteo creo que ya estoy participando pero en un rato me paso para confirmarlo, muchas gracias por avisarme.
      Un besito

      Eliminar
  10. Hola.

    No he leído nada de este autor, pero nada más leer tu reseña ya me llaman muchísimo más que antes, adoro los libros con grandes giros argumentales. Voy a coger tu consejo y me voy a apuntar todos, pero especialmente latidos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Acabe Latidos hace unos día y la verdad que me ha gustado mucho así que espero poder hacerme con este pronto.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Violeta, espero que también disfrutes de este, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  12. Buenas.
    Tiene muy buena pinta pero, de momento, no me animo que tengo muchos pendientes aunque mi madre ya ha empezado a leer el Ángel rojo y dice que le está gustando mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hace tiempo que no leo nada de este género y tiene muy buena pinta y a mí todo ese rollo de los virus y las pandemias me resultan muy interesantes, así que me lo apunto, aunque tendré que leer Latidos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Noelia, te recomiendo leer antes Latidos.
      Espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  14. Pedazo novela y pedazo reseña. Es que adoro el thriller policial, y aunque éste tenga toques científicos que no me llaman tanto, tengo unas ganas locas de poder echarle mano al autor.
    Gracias por recordar este género que tan poco se ve.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario Ali.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola!

    No conocía este libro pero con tu reseña me ha llamado mucho la atención. Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto. Definitivamente me lo apunto.

    Por cierto, te nominé al Book Tag Favoritos en mi blog https://vidasecretadefangirl.blogspot.mx/2017/11/book-tag-favoritos.html
    por si quieres hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y gracias por nominarme al Book Tag, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo con el.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No conocia este libro pero tiene una trama que definitivamente atrapa, solo que siento que ya he leido eso antes, en cuanto empece a leer la sinopsis se me vino a la cabeza Inferno de Dan Brown, asi que por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! la verdad es que tengo pendientes varios libros de este autor, pero nunca me he animado, al leer tu reseña ya sé que tengo que ponerme con él cuanto antes.Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Beso!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os animo a que lo leas en cuanto os sea posible y espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contareis.
      un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola Sheila!
    La verdad es que yo SÍ que soy MUY aprensiva con los virus, y como no quiero volverme loca... Creo que por mi salud mental lo dejo pasar jajajaajaj. ¿Me pondré con Latidos? No lo descarto jijiji

    ¡Me ha encantado tu reseña, todo hay que decirlo!

    Besines de melocotón

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  19. Ale, un par de libros más que me llevo apuntados!!! esto es un no parar jeje qué buena pinta tienen espero hacerme con ellos! Un saludo! Lectora Dreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.