__________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 19 de octubre de 2016


El informe Ahnenerbe ( Santi Baró)






______________________________

Autor: Santi Baró
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 324
Precio: 17,10€
ISBN: 978-84-666-5807-2
_______________________________







Sinopsis

Diez años después de la publicación de El informe Ahnenerbe, de Marcos Clos, un niño sin identidad, que vive escondido junto a sus padres durante nueve años en un piso de Barcelona, desaparece en extrañas circunstancias, tan extrañas como su propia vida. Nagore, la profesora privada que se encarga de su educación, será quien descubra la verdad tanto de su desaparición como, más tarde, de la de sus padres. Todas las pistas la conducen precisamente hacia Marcos. 

Con él de aliado, revivirá las mismas escenas que el autor diez años atrás en una búsqueda que, sin ellos pretenderlo, les hará descubrir el verdadero tesoro que Hitler buscaba en el corazón de la montaña de Montserrat.

Una novela perfectamente construida, con grandes dosis de suspense y continuos giros inesperados, que rememora episodios históricos de los siglos I y IX, y recrea de modo impecable la sociedad Ahnenerbe, organización integrada en la SS cuyos dirigentes pretendían crear un cuerpo de élite o de monjes guerreros, una auténtica Orden Negra, centrada en el antiguo paganismo germano y los dogmas de fe del nazismo, que tenía como objetivo la destrucción del cristianismo.

Una historia reveladora que hace saltar por los aires dos mil años de cristianismo.

Un apasionante misterio que mantiene al lector sin aliento.


Opinión personal y reseña

Hola de nuevo a todos y mil gracias por dedicar unos minutos a leer mi reseña, espero que os guste la que os traigo esta semana.

Esta semana os traigo la reseña de un libro que me envió su autor, Santi Baró y con el que he disfrutado un montón, desde aquí le quiero dar las gracias.
El libro es " El informe Ahnenerbe", un thriller lleno de suspense, acción, intriga, misterio y aventuras ambientado en Barcelona y mezclando la historia con la actualidad.

El informe Ahnenerbe es sin duda, una novela muy adictiva, llena de misterios que nos mantienen en vilo hasta el final ya que constantemente están sucediendo cosas y esto hace que no pierda fuerza en ningún momento.

Es una novela llena de giros y de especulaciones tanto religiosas como históricas.
Un libro de ficción que gira alrededor del secreto del Cristianismo donde para sus personajes será una auténtica aventura descubrir la verdad.

La novela empieza con un artículo del periódico La Vanguardia referente al libro " El informe Ahnenerbe" de su autor Marcos Clos y que coincide con el título que tenemos entre las manos.

Aquí comenzaremos a darnos cuenta que estamos ante un libro dentro de otro y eso personalmente me ha encantado.

El libro se divide en tres partes, los primeros capítulos nos cuentan la vida de Abel diez años después del artículo de La Vanguardia.
La segunda parte nos habla del libro publicado por Marcos Clos y nos van contando las aventuras de Bellido, un escritor que escribe un libro después de que un alemán le vaya contando la historia basada en unos documentos que le robaron a Himmler en un hotel de Madrid.
Esta segunda parte es un poco más lenta pero llena de secretos que te mantienen igualmente con intriga y queriendo saber más. 
Me parecen capítulos muy importantes para entender la última parte del libro y poder relacionar ambas.
Y por último, en la tercera parte se juntan las dos historias y veremos como Marcos y Nagore deberán descubrir la verdad, se irán dando cuenta de que no todo es tan ficción como pensaban y tendrán que encontrar a Abel en un momento cada vez mas complicado y peligroso.

Después de contaros las tres partes en las que se divide el libro os voy a resumir brevemente de que trata.
El libro nos cuenta la historia de Abel, un niño que vive encerrado en su casa y que nunca ha salido a la calle. Vive con sus padres y con su profesora Nagore. 
A Nagore le extraña bastante esa situación pero no puede hacer preguntas, fue una condición que la pusieron al contratarla y donde a cambio la pagarían un gran sueldo.

De repente el niño desaparece y sus padres sin decir nada salen huyendo, al parecer sin preocuparse lo más mínimo de su hijo y dejando a Nagore sin respuestas y sin saber que hacer.
Pero Nagore no se va a quedar con los brazos cruzados, hará todo lo posible por descubrir que ha pasado y encontrar a Abel, aun poniendo en peligro su vida.

En esta aventura a contrarreloj que corre Nagore, conocerá a Marcos Clos, escritor famoso de la novela " El informe Ahnenerbe" basado en documentos reales sobre Hitler y su búsqueda del Santo Grial en la montaña de Montserrat.

Juntos vivirán esta aventura, descubrirán la verdad e intentarán encontrar al niño sano y salvo.
A medida que avancemos en la historia irán averiguando tantos misterios que pondrán en jaque todo y tendrán que descubrir cuanto hay de ficción y cuanto de realidad en aquella novela que Marcos escribió hace años.

Ahora las preguntas son... ¿ Qué descubrirán? ¿ Les merecerá la pena arriesgar sus vidas? y la pregunta más importante de todas... ¿ Conseguirán encontrar a Abel? ¡ El tiempo está totalmente en su contra!

Centrándonos en la historia en sí, aunque al principio quizás estamos un poco descolocados por encontrarnos con dos tramas diferentes que en un principio no guardan relación, a medida que avanzamos en la novela entenderemos como todo cobra sentido y veremos como poco a poco se va entrelazando de una manera excepcional.

Referente a su autor, pienso que Santi Baró ha creado una novela espectacular, que no deja indiferente a nadie, donde la intriga está asegurada. Ha creado personajes principales cercanos y muy creíbles, lo que hace que te introduzcas más aún si cabe en su historia.

El informe Ahnenerbe es una novela de fácil lectura, que se lee muy rápido gracias a lo adictiva que es desde el comienzo.

Si te apetece leer una novela de misterio con grandes giros en su trama, con datos históricos y a la vez de actualidad, esta es sin duda una grandísima opción.

Puntuación/Valoración

          


27 comentarios:

  1. No conocía este libro y la trama pinta muy bien y misteriosa, así que lo tendré en cuenta para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, en este libro el misterio le tienes desde la primera página hasta la última, si te gusta este tipo de género te le recomiendo 😉

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, pero tengo mucho pendiente, así que lo dejare pasar.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, tenemos que ir liberando un poco la lista de pendientes porque sino....😬

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por la reseña, la agregaré a mi lista, ya que el tema me llama mucho la atención. Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás si al final le lees, espero que te guste y disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  4. No me sonaba de nada, pero podría gustarme, tomo nota! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro diferente pero muy recomendable si te gusta este género.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola¡¡ No conocía este libro pero después de leer la sinopsis, lo dejaré pasar. Un besito, me alegra que lo hayas disfrutado. Ya sigo tu blog, me ha encantado¡ :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! En un futuro cercano no creo que lo lea porque quiero quitarme pendientes de encima pero si espero hacerlo más adelante ya que me ha llamado mucho la atención lo que cuentas sobre el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que vamos acumulando la lista de pendientes y se hace muy largaaaa, pero es que hay tantos libros que apetece leer...😉
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Buenas! Me encanta esta reseña, desconocía este libro pero adoro este género de suspense. Me ha llamado muchísimo la atención la historia de un niño desaparecido y que se vayan dando una serie de pistas, sin duda eso es lo que hace que el lector se enganche totalmente! Lo que no me ha convencido mucho es lo que has mencionado de un libro dentro de otro y así, como 3 historias... Pero supongo que tendré que leerlo para ver que tal está y si me gusta como a ti.

    En fin, muchas gracias por dicha información, no conocía este libro de suspense y seguramente cuando tenga tiempo me lo lea. Un saludo ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro lleno de suspense desde la primera página hasta la última. Y al principio puedes estar un poco descolocada porque son dos historias diferentes que al parecer no tienen relación pero después todo va cobrando sentido... yo sin duda te le recomiendo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Desconocía a este escritor y este libro....últimamente me ha dado por el thriller y este tiene buenos argumentos para embarcarme en él...sobre todo esas preguntas inconclusas...pq estuvo encerrado tantos años?donde esta ahora ese niño? Y los padres...se fueron y no hicieron nada por buscarlo
    Gracias!!!

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili, el autor te va dando las respuestas poco a poco por lo que se mantiene la intriga durante toda la novela. Si al final le das una oportunidad ya me contarás. Un beso

      Eliminar
  9. No me llama la atención pero me alegra que tu lo hayas disfrutado ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  10. Hola:D
    Parece interesante, me encantan las tramas de misterio.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los libros de misterio este es una gran opción! 😉

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y he decidido quedarme por aquí, y además te invito a pasarte por el mío, donde siempre serás bien recibida.
    La verdad es que el libro me tenía totalmente ganada hasta que has dicho lo de los episodios históricos... No me gustan demasiado las novelas que hacen referencias de ese tipo... Aunque creo que al ser de misterio me atrevería a darle una oportunidad aún así.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por quedarte por mi blog, yo ya te estoy siguiendo también!
      Yo no soy mucho de leer novela histórica y sin embargo este libro lo he llevado muy bien, se entiende todo a la perfección y no se hace nada pesado.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola, bonita
    aunque tiene una buena calificacion de tu parte no me llama mucho la atencion, asi que mejor la dejo pasar. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No conocía el libro y me alegro de haber leído la reseña, pinta muy interesante, me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Pues hay que ver el Booktrailer!!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom