__________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 24 de mayo de 2017


Prisioneros de lo invisible ( Rosa Huertas)






_______________________________

Autor: Rosa Huertos
Editorial: Edelvives ( Colección alandar)
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 245
Precio: 9,90€
ISBN: 978-84-140-0748-8
_______________________________


*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*


Sinopsis


Desde el pupitre de su clase, a través de la ventana, en el Instituto San Isidro, Penny tiene extrañas visiones: ¿ será víctima de un hechizo? Se trata de un edificio abandonado, un viejo palacio pegado al instituto, donde algunos fenómenos extraños la arrastran a sumergirse en un sentimiento profundo de tristeza.
Acompañada de Quique, su nuevo compañero, intentará descubrir qué hay detrás de tan misteriosos y fantasmales sucesos.



Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos !

Esta semana os traigo la reseña de un libro juvenil cargado de grandes dosis de misterio, hablo de " Prisioneros de lo invisible" de Rosa Huertas, una lectura que me ha sorprendido muy positivamente. 
A diferencia de otros muchos libros que todos hemos leído, con su sinopsis podíamos intuir de que podía tratar su trama pero en este caso ha sido muy diferente, y es que pienso que no hay nada mejor que comenzar una lectura sin tener ni idea de su contenido y que desde el comienzo te atrape ¿ no creéis?



" Prisioneros de lo invisible " nos cuenta las aventuras de Penny, una adolescente que comienza a sentir e incluso ver cosas extrañas junto a su instituto, exactamente en un palacio abandonado que se encuentra junto a su instituto y que ella ve a la perfección desde la ventana de su pupitre.

Estos sucesos empiezan a provocarla una agonía y tristeza enormes pero no sólo a ella, sino también a todos los que están a su alrededor.

Pero en esta aventura no se encuentra sola, la acompaña Quique, un compañero de clase que se convierte en su mejor amigo y en un pilar fundamental en su vida diaria.
Quique la acompañará en cada aventura y juntos tendrán que descubrir y solucionar el misterio que envuelve a las ruinas del Palacio que tan angustiada mantiene a Penny.



Pienso que es un libro del que no se puede contar prácticamente nada, o por lo menos creo que no se debería, sólo puedo deciros que es un libro muy entretenido, del que se devoran sus páginas, lleno de giros, aventuras y misterio que harán que no puedas dejar de leer.

Su autora Rosa Huertas mezcla la historia con el misterio de una manera muy sutil y con una calidad excelente, creo que aunque seas de los lectores que no les gusta encontrarse con datos históricos en las novelas, en este caso vais a disfrutar de su lectura de igual manera porque lo enlaza de maravilla y te acerca aún más si cabe a la novela.

"Prisioneros de lo invisible" está narrado en primera persona por su protagonista Penny pero, no sólo son importantes Penny y Quique, también hay personajes secundarios que serán fundamentales en partes de su historia, como puede ser el jefe de estudios.

Centrándonos en sus dos personajes principales, deciros que no me ha costado nada de trabajo conectar con ellos, los dos me han gustado en mayor o menor medida pero, si tengo que elegir a uno de los dos me quedo sin duda con Quique, me ha encantado, me ha parecido simplemente adorable.

En definitiva, ha sido una lectura ágil, adictiva y cargada de misterio que se lee en un suspiro y que si os gustan este tipo de libros no os dejará indiferentes.


¡ Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magnificas lecturas !


Puntuación / Valoración

           





Como siempre me encantaría saber si ...


¿ Conocíais el libro ?

¿ Os gusta este estilo ?

¿ Que os parece éste género de novela? 



18 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA HERMOSA RESEÑAAA!
    Por ahooora creo que lo dejaré pasar, pero gracias <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Hace siglos que no leo este tipo de novelas, creo que desde que estaba en la escuela y, no sé si será por la portada pero, me ha recordado a Otra vuelta de tuerca de Henry James (salvando las distancias, claro está).
    Quizá me anime a leerla si la encuentro en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  4. Uy qué buena pinta, fantasmas!!!esta si que me la apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por ahora lo dejo pasar ya que no es el estilo de libros que me gusta leer.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía, pero a pesar de ser una novela que devoras, es que no termina de convencerme, así que lo dejare pasar, sin duda me ha encantado la portada.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues no que no lo conocía, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    De momento lo dejo pasar, tengo mucho por leer y poco tiempo pero te agradezco la reseña.
    Kiss

    ResponderEliminar
  8. No es mi estilo de vida, así que creo que de momento lo dejo pasar ^.^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me ha gustado tu reseña, sin embargo el libro no termina de llamarme lo suficiente.
    Un beso ^_^!!!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.