________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 27 de julio de 2017


Escrito en el agua (Paula Hawkins)





_____________________

Autor/a: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura
Nº Páginas: 556
Precio: 19,90€
ISBN: 978-84-08-17217-8
______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis


Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás.

Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado...




Opinión personal y reseña


¡Hola a todos!

Esta semana os traigo la reseña de "Escrito en el agua" de Paula Hawkins, autora de la famosísima novela La chica del tren, que la gran mayoría de vosotros conoceréis, bien porque hayáis leído su novela, o visto la película o ambas cosas incluso.

"Escrito en el agua" es un thriller lleno de misterios y secretos que gira en torno a la Poza de las ahogadas, un lugar de todo menos placentero, (aunque a simple vista parezca un sitio ideal), en donde han muerto varias mujeres, pero el interrogante es... ¿Suicidios? ¿Asesinatos?, ese es el interrogante que nos plantea su autora con esta nueva historia y que iremos conociendo a través de su gran cantidad de personajes, adentrándonos en el misterio de este pequeño pueblo, Beckford, y sus habitantes.




Esta historia comienza con la muerte de Nel Abbott, una mujer que estaba escribiendo un libro sobre la poza de las ahogadas y todas las muertes que han ocurrido en esta, ahí empieza todo, porque nos encontraremos ante preguntas como  ¿Porqué ha muerto Nel? ¿ Qué ha ocurrido? ¿Alguien intenta ocultar algo? ¿Alguien está más que interesado de que no salga a la luz información del pasado? 

Esto hace que su hermana Jules tenga que volver al pueblo, remover cosas del pasado que pensaba que nunca tendría que hacer y cuidar de su sobrina adolescente Lena.

La novela está narrada en capítulos cortos por los diferentes personajes, poniendo al comienzo de cada capítulo el nombre del personaje que va a narrar.

Referente a sus personajes deciros que ahí viene la parte más negativa, hay un montón desde el comienzo y al principio lo que nos va contando cada uno en los diferentes capítulos no tiene relación aparente entre sí, por lo que hasta que no tienes bastante avanzada la novela no te enteras de la historia demasiado bien y eso ha hecho que no me llegase a meter en su historia por completo, sí quería seguir leyendo, para descubrir más cosas de todo ese misterio que rodea al libro pero no consideraba que llegase a estar lo que se dice enganchada a la historia. 

Deciros también que no me he llegado a organizar con sus personajes hasta ya demasiado avanzada la novela, ( consideré hacerme una pequeña "chuleta" con los nombres dada la cantidad de personajes porque era un gran número), y claro, eso ha provocado que todos los personajes pasasen muy desapercibidos y no llegase a empatizar con ninguno. Creo sinceramente que había demasiadas voces narrativas.

El libro es entretenido pero hasta ahí, no os lo puedo recomendar como un gran libro porque considero que tiene más aspectos negativos que positivos, y sinceramente ha sido una pena porque iba con las expectativas bastante altas y ha sido un libro que pensaba que me iba a gustar muchísimo más de lo que realmente he sentido con ella.

"Escrito en el agua" es una historia ágil, que se lee medianamente rápido si no fuera por el inconveniente de sus personajes, y es cierto que me ha gustado pero a la vez me ha defraudado porque esperaba mucho más.




Ha sido un thriller del que he echado en falta ese ritmo frenético del que no puedes despegar los ojos del libro.

Uno de los puntos que más me ha gustado de este libro ha sido como su autora ha conseguido que el lector desconfíe de todos y cada uno de sus personajes, como te hace dudar tanto, que no sabes quien te está contando la verdad y hace que le des mil vueltas a la cabeza, de ahí la frase de su portada..."No confíes en nadie, ni siquiera en tí".

Referente al final deciros que si me ha parecido que tenía mucho más ritmo, pero creo que su autora ha dejado un final demasiado abierto y nos deja con bastantes interrogantes en el tintero... aun así, me ha parecido un final bastante sorprendente.

En conclusión, esta nueva novela de Paula Hawkins es entretenida y se lee bastante rápido pero no esperéis un thriller trepidante porque se aleja bastante de la realidad, la historia es buena y su autora ha trazado bastante bien la historia para ir enlazando cada capítulo y poder volver al pasado en bastantes ocasiones y así ir descubriendo la verdad pero no he llegado a conectar ni con sus personajes ni he sentido estar enganchada a su historia.



¡ Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!



Puntuación / Valoración

         

Me gustaría mucho saber cual es vuestra opinión

 ¿ Lo tenéis en la lista de pendientes?

Si lo habéis leído ya, ¿Que os ha parecido?.

¿Os gusta más este o  su anterior novela,La chica del tren?





¿Te gustaría ver el booktrailer?




16 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué pena que no hayas encontrado el enganche porque yo estuve que no podía separarme del libro, me gustó mucho la ambientación y la cantidad de personajes tan dispares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, qué mal plan que no te gustara lo esperado, la verdad que tengo ganas de leerlo porque se me hace una trama muy interesante y el libro anterior me gustó bastante, eh sí, espero que al final este me encante :D Con todo y los infinitos personajes narradores :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Si ya desistí de leer la chica del tren por las críticas, creo que este lo dejaré pasar, al menos por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, es la primera reseña que leo de Escrito en el agua, así que no opinaré nada aún, quisiera leerlos cuando baje un poquito el hype, eso si, que se me olvide un poquito todo el spoiler que me ha llovido por doquier; aunque claro tomo en cuenta tu opinión, hay quienes no se acomodan con tantos personajes.
    Te mando un beso desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!
      Espero que disfrutes de su lectura cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro en pendientes. Una lástima lo de los personajes... Espero que tus próximas lecturas te resulten mejores. :)
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos!♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tanto por el comentario como por seguirme.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, a ver que me parece a mi.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De este libro he visto reseñas muy buenas, y otras no tan buenas (exactamente igual que pasó con "La chica del tren"), pero lo estoy leyendo ahora, y de momento me está gustando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, voy con cuidado porque este libro pretendo leerlo pronto, aunque la verdad es que mis expectativas no son tan altas ya que con La chica del tren no fue la gran cosa, ya veremos como ,me va con este. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.