__________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 12 de enero de 2017



ESTÁN AQUÍ. SON LOS OTROS 
( Javier Pérez Campos )






_______________________

Autor: Javier Pérez Campos
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura
Nº Páginas: 459
Precio: 20,90€
ISBN: 978-84-08-16157-8
_______________________





Sinopsis


Cada día, cientos de personas viven un encuentro sobrenatural. De hecho, es posible que esté ocurriendo ahora mismo, cerca de ti. Sombras que atraviesan pasillos solitarios, figuras que se desvanecen a los pies de la cama o presencias que llegan para transmitir un mensaje.

Durante diez años, Javier Pérez Campos ha recogido casos de la propia voz de los testigos, ha visitado ciudades, parajes solitarios y casas en España, la vieja Europa o Japón, e incluso ha pernoctado en los lugares donde se han producido este tipo de apariciones en busca de respuestas. Una investigación novedosa y contundente sobre este fenómeno que se sumerge también en el arte, la arqueología y el lado más desconocido de los fantasmas. 

Las conclusiones de esta apasionante aventura, repleta de imágenes y documentación inédita, son escalofriantes y luminosas a partes iguales.





Opinión personal y reseña

¡ Hola !

Esta semana os traigo la reseña de un libro que si os gusta el tema paranormal es muy pero que muy recomendable. Se trata del libro << Están aquí. Son LOS OTROS>> de Javier Pérez Campos, un libro con el que rompo un poco con la temática habitual del blog.

Javier Pérez Campos es un periodista de Cuarto Milenio que después de documentar cada una de las historias que nos cuenta en este libro, podemos decir que ha escrito una auténtica joya.



En cuanto vi este libro, me le tuve que comprar, no me pude resistir, tenía que leerle, y es que soy una amante de los temas paranormales, del misterio... y que por supuesto siempre que puedo no me pierdo el programa de Cuarto Milenio. Aunque también os tengo que reconocer que luego paso un poquillo de miedo, en esa parte soy un poco masoca... pero no lo puedo remediar, es un tema que me gusta.

Antes de nada quería dejar claro que no es una novela de ficción, recoge testimonios, testimonios reales ocurridos en España y en otras partes del mundo, personas como tu o como yo que de pronto, un día, han tenido la suerte o la desgracia, dependiendo del caso, de toparse con lo sobrenatural, contactando con el más allá y con testimonios muy difíciles de explicar, y siempre, totalmente documentado de previa mano por el autor.

He de decir que el libro me ha encantado. El autor ha conseguido que me introduzca de lleno en cada una de sus historias, provocando ese sentimiento de no querer acabar de leer y querer conocer a cada página más historias sobrecogedoras.

Mira que acabamos de empezar el año y quedan muchas lecturas, pero ya os puedo decir, que se va a convertir en una de mis mejores lecturas de este año, no solo por los fascinantes testimonios que nos encontramos en su interior, sino también por el grandísimo trabajo de su autor.

El libro se divide en cuatro partes:
- La llegada de los otros.
- Casas con fantasmas.
- Nos visitan.
- Contacto con el otro mundo.



Aunque el libro en su totalidad no tiene desperdicio, la segunda y la tercera parte son mis partes favoritas, porque me han fascinado y me han tenido pegada a sus páginas casi sin poder pestañear llegando a producirme escalofríos en innumerables ocasiones pero insisto, todas y cada una de sus páginas son totalmente maravillosas.

En relación a cada uno de los testimonios que el libro guarda en su interior, tengo que decir que las historias que más me han marcado y que me han dejado literalmente con la boca abierta son, la historia del Meliá Zaragoza, cada uno de los testimonios de los walkies de bebés, la historia del taxista y por supuesto, la famosa historia de la ouija de Vallecas, de la que ya había oído hablar y he leído algo pero, que me sigue poniendo los pelos de punta como el primer día.



Otra de las cosas que hace que sea una lectura alucinante, es que a lo largo de las páginas nos encontramos con códigos QR en los que podemos escuchar psicofonías o entrevistas consiguiendo meterte aún más, si cabe, en cada suceso ocurrido.

Para terminar deciros que Javier Pérez Campos tiene una pluma perfecta, explicando cada caso de una forma sencilla y espectacular.
Ha creado un libro dedicado a todos y cada uno de nosotros que como yo, somos amantes del misterio, creando un libro adictivo que no dejará indiferente a nadie.

Desde aquí quería dar las gracias al autor por haber escrito este espectacular libro y espero que continúe escribiendo más libros como este y así, poder acercarnos un poco más a este tema tan oculto y en muchos casos tan tabú para muchos, pero que sin duda creo que merece la pena dar a conocer y saber más de él, porque ahí están cada uno de los testigos de lo paranormal.

Si habéis leído el libro o lo vais hacer me lo podéis dejar en los comentarios y si todavía no lo habéis hecho, os animo a que le deis una oportunidad, sin lugar a dudas creo que os sorprenderá.

¡ Hasta la próxima reseña !




Puntuación / Valoración

            





40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro, es totalmente de mi estilo^
    Besitos y gracias pòr la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, espero que te encante como a mi cuando leas el libro. Un beso

      Eliminar
  2. Holaa!
    Me encantan los libros de fantasmas, adoro lo paranormal y este libro desde que salió le tengo echado el ojo. Me alegro mucho que te haya gustado tanto, es la primera reseña de este libro que leo y estoy super contenta.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samantha muchas gracias a ti por tu comentario, si te gusta este tema entonces sin duda alguna te va a encantar, espero que le puedas leer pronto, ya me contarás.
      Un beso 😙

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro mucho que este libro te haya gustando tanto y por lo que te leo veo que es un muy buen libro, pero lo voy a dejar pasar, porque igual si lo leo me paso un mes sin dormir porque soy muy miedica, jajaja. Has empezado muy bien el año, así que espero que siga así :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, espero que tú también tengas muy buenas lecturas este año. La verdad que yo también soy miedosa y luego pasó bastante "acojone" pero me encantan este tipo de libros 😉

      Eliminar
  4. Para estas cosas soy muy miedica y sólo con pensar en psicofonías y cosas paranormales se me ponen los pelos de punta. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero este tipo de libros no son para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maren, espero pronto subir una reseña de un libro que te apetezca leer.
      Un beso 😙

      Eliminar
  5. Hola!

    A mi también me encanta este tema en general, así que lo apunto pero ya mismo para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Ya verás como es un libro espectacular que te va a poner los pelos de punta.
      Ojalá puedas leerle muy pronto, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    Definitivamente paso de esta historia porque soy realmente miedosa, de verdad que quedo susceptible por días completos y no puedo dormir. Además que son testimonios reales NOO!! eso me pone mucho más asustadiza, si soy muy gallina jajajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Te entiendo perfectamente porque hace unos años me pasaba igual que a tí, ha sido con el paso del tiempo cuando he conseguido que estas historias me atraigan por completo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Un programa que nunca he visto, digo, Cuarto Milenio....que recoja testimonios me parece genial....pero si fueran de "otro Mundo",que hablen de fantasmas....o todo lo que conlleva...ay no...tengo los pelos de punta solo escribiendote jajajajajaja

    Me alegro que te haya gustado!!

    Por aquí de nuevo, nos seguimos devolviendo comentarios :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marili,
      A mí también me pone la piel de gallina y después pasó bastante miedo pero luego me encantan estos programas y este tema en general, soy un poco masoca....😬

      Eliminar
  8. Hola! Te sigo de vuelta ^^
    Muy curioso el libro, me resulta original porque he visto casos así en tv mediante series o documentales.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme 😉
      Pues si te apetece leerle yo te le recomiendo, si has visto diferentes casos en la tele y te gusta el tema te gustará!
      Un beso 😙

      Eliminar
  9. Hola Sheila, gracias por la visita, te sigo de vuelta. Yo no soy de leer historias paranormales, por má que incluya testimonios reales esto no es lo mío. Pero me encanta que lo hayas disfrutado muchísimo, creo que para una de mis amigas este libro sería el regalo perfecto de cumpleaños, ya que a ella le chiflan estas historia. Lo apunraré para tenerlo presente cuando se acerque su día. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por seguirme 😙
      Pues si a tu amiga la gusta este tema la encantará! 😉
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola!! Wow pero que interesante, nada como una buena historia de fantasmas contada por los protagonistas es una idea genial. Me fascinan estas cosas, a la vez que me ponen los pelos de punta pero no puedo evitarlo, es como masoquismo, después tengo que dormir con la luz prendida ja ja. Que interesante! Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Jajaja te estaba leyendo tu comentario y me estaba recordando a mí... soy igual... un poco masoca.... me encanta este tema pero luego paso un miedo.... pero aún así merece la pena, porque es un libro de diez con el que he disfrutado un montón.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso 😙

      Eliminar
  11. Este libro no es para mí, soy una miedosa sin remedio y sé que no podría dormir después de leerlo. Pero me alegra saber que te ha gustado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita,
      Muchas gracias por tu comentario, espero pronto subir reseña de un libro que te guste.
      Un beso 😙

      Eliminar
  12. Hola!
    Paso a devolver la visita ^^ se nota que disfrutaste la lectura y me alegro, pero sinceramente no es mi tipo de libro porque alucino ese tipo de programas. No es que me den miedo, he sufrido algunos eventos sobrenaturales, de hecho lo que más me aterran son los vivos.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario y por supuesto por devolverme la visita.
      Me llama mucho la atención que hayas sufrido algunos eventos sobrenaturales, espero que hayan sido para bien...
      A mí el libro me maravillo.
      Un beso 😙

      Eliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Madre mía, no sabía nada, pero absolutamente nada de este libro. No soy fiel seguidora del programa "Cuarto milenio" aunque si lo veo de vez en cuando, pero los temas paranormales me llaman muchísimo la atención.
    Espero poder leer este libro muy pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Virginia, me alegra saber que te gustan estos temas y te apetece leer el libro, yo te le recomiendo sin ninguna duda que le leas en cuanto te sea posible, ya me contarás.
      Un beso 😙

      Eliminar
  14. ¡Wow sin duda alguna tengo leer este libro!
    Tiene una trama demasiado llamativa :D :D
    Espero poder comprármelo pronto *-*
    Saludos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  15. No es lo que suelo leer aunque la temática me gusta. Podría esta vez animarme. Muy buena reseña! Y gracias por tu visita! Me quedo por aquí yo también, que me ha gustado mucho tu blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte.
      Sin duda si te gusta la temática te le recomiendo, merece mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola! Encantada de conocerte, sobre el libro que nos traes me intriga mucho así que me lo apunto! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Patri!
      Ojalá te guste tanto como a mi.
      Un besazo

      Eliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Tengo apuntado este libro en mi lista desde hace mucho tiempo, concretamente desde que lo vi en otro blog en el que hablaban también muy bien de él. Como buena amante de los paranormal, creo que esta lectura sería perfecta para mí y por eso espero poder darle una oportunidad prontito.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas leerle pronto y te guste tanto como a mi, sin duda es un libro que merece muchísimo la pena y si me dices que eres amante de lo paranormal.. creo que te encantará, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta aunque lo pasaría fatal xD Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jaja, yo también después lo paso bastante mal, pero es un tema que me encanta así que... soy un poco masoca, no lo puedo evitar...
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola!
    No sabía de este libro, y aunque parece estar muy bie... es que sip, soy una cobardica y creo que lo sufría más que disfrutar (y no porque piense que está mal) sino porque terminaré sugestionandome y ya te imaginaras.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por tu comentario, espero pronto poner alguna reseña de un libro que te apetezca leer.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.