__________________________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 6 de febrero de 2017


El aviso de los cuervos ( Raquel Villaamil)




_________________________

Autor: Raquel Villaamil
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 285
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-16700-51-6
_________________________






Sinopsis

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que tiene, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se revela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.




Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos!

En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo, se trata de " El aviso de los cuervos" de Raquel Villaamil.

Cuando me lo envió la editorial, a la cual también quiero dar las gracias por el ejemplar, pensaba que iba a ser de misterio, suspense... pero no ha sido así en absoluto, no sólo es un libro de misterio y suspense, sino que también tiene fantasía, amor, intriga y toques paranormales, vamos que es un libro que lo tiene todo, ideal para un gran abanico de lectores y creo sin duda, que es muy difícil que os decepcione.



El libro nos cuenta la historia de Brigit, una chica que con apenas 21 años se ha quedado huérfana y no sabe que hacer hasta que recibe la llamada de una enfermera del hospital de Ballymote donde está ingresada su abuela, a la que no conoce, lo que la lleva a abandonar su ciudad y mudarse por lo menos durante un tiempo a ese pueblo y así poder estar con su abuela que es el único familiar que la queda.

Una vez allí se dará cuenta de que el pueblo y sus habitantes esconden un oscuro secreto, todos son muy extraños y además comienza a escuchar unas voces de advertencia, pero lejos de hacerlas caso, Brigit se adentrará en el misterio y las leyendas que envuelven a Ballymote e intentará descubrir toda la verdad de su familia.

Su protagonista principal Brigit me ha parecido madura, independiente, fuerte y valiente, con la cual he empatizado mucho y me ha resultado imposible no sufrir en muchos momentos con ella.

Brigit se aloja en casa de Mist, un chico de unos 30 años bastante raro y reservado que nos dará un toque de misterio asegurado durante toda la novela, pero Mist esconde algo y no descubriremos tan rápido lo que es...

Y luego está la familia Bran, que se compone de Aidan, Ethan, Brian y Moira, menos Moira, todos los demás son muy cariñosos y protectores con Brigit, demasiado diria yo... y por supuesto todos y cada uno de ellos esconden un misterioso secreto que la protagonista tendrá que descubrir.



Está claro que es una novela donde algunos personajes no son lo que parecen y Brigit tendrá que descubrir la verdad de cada uno de ellos, que relación tienen con ella y lo más difícil de todo, decidir en quien confiar y que su sexto sentido no la falle...

Otra de las cosas que quería comentaros es la historia de amor que aparece, me ha gustado mucho, no ha sido para nada predecible, se ha ido cocinando a fuego lento, como digo yo, y me ha parecido preciosa.

Por otro lado también he de deciros que me ha parecido estupendo que la novela trate varios géneros diferentes como os he comentado antes ( misterio, fantasía, amor...) los cuales no se pisan entre ellos y se complementan de una forma maravillosa.

En relación al estilo, me ha gustado mucho la pluma de su autora, quien nos cuenta todo de una forma clara y sencilla, con una ambientación del pueblo que me ha encantado. Describe cada uno de los lugares de una forma tan sencilla pero a la vez con tanto detalle que hace que te metas de inmediato en ella.

Respecto al final deciros que ha estado a la altura del libro, un final lleno de acción que no te deja indiferente.

Un único detalle, si tengo que poner un pero, es que se me ha hecho corto el final, pues creo que me faltaría alguna página más para que hubiera sido un libro redondo.

En definitiva, una lectura que recomiendo encarecidamente, que engancha desde el principio y que te mantiene en vilo sin esperarte lo que viene a continuación hasta el final del libro, con muchas dosis de acción y con una historia original que cuando empecé a leerlo pensaba que iba a ser más tópica y no ha sido así en absoluto. Una lectura que se lee en un suspiro y con un final... que cuando crees que todo estaba escrito, Raquel Villaamil consigue volver a sorprenderte.


Puntuación/ valoración

            
 


¿ Lo habéis leído o tenéis intención de leerlo?





Este es el booktrailer del Aviso de los cuervos, a mi me ha gustado ¿ y a ti ?




¡ Hasta la próxima reseña y felices lecturas!

34 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me ha encantado leerte. Has puesto en palabras lo que yo quería reflejar en la historia. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, me alegra saber que te ha gustado.
      La verdad que he disfrutado un montón con la historia y espero seguir leyendo más cosas tuyas muy pronto.
      Un beso 😙

      Eliminar
  2. hola!!
    Definitivamente me lo apunto... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Guau, no conocía este libro y por tu reseña me ha llamado bastante la atención. Las novelas que tengan intriga y en las que no todo es lo que parece siempre tienden a llamarnos mucho la atención. Me lo apunto para leerlo. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, la intriga y el misterio en este libro están asegurados, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía. Y por lo que cuentas, pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      A mi me sorprendió muchísimo, es una lectura ágil que tiene un poco de todo, personalmente pienso que merece la pena leerlo, si le das una oportunidad verás que se lee en un suspiro.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!! ¡Soy Marina y soy nueva por aquí!
    No había visto nunca este libro ni oído hablar de él. Aunque... no me va mucho este tipo de lecturas, de misterio...
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte.
      Espero pronto subir reseña de algún libro que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  6. Buenas.
    Pues no tiene mala pinta y la portada me gusta mucho. A ver si lo llevan a la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi la portada fue lo que me llamó la atención al principio, lo reconozco...
      Ojalá tengas opción de leerlo pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, me gusta que se adentre y explore diferente géneros pero todos muy bien trabajados. La personalidad de la protagonista me convence y me parece fascinante que todo y todos escondan secretos porque nos provee de muchos misterios.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥
    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Muchas gracias por quedarte por aquí, me acabo de pasar por tu blog y ya te estaba siguiendo desde hace un tiempo.
      Muchas gracias a ti por tu comentario, si te animas a leerlo espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!
    Primero, gracias por la completa reseña, la verdad es que es tan entusiasta que casi te anima a leerlo. Aun asi me lo voy a pensar.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    PERO QUE GANAS TENGO DE LEER ESTE LIBRO. De verdad, que ganas...me llama muchisimo. Y esa portada ta increible..te han quedado preciosas las fotos. Quiero leerlo YA.
    Besitos entusiastas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Espero que te guste!!

      Eliminar
    2. Hola guapísima!
      Muchísimas gracias, espero que lo puedas leer pronto y que te encante.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola!
    No conocía esta novela y aunque la sinopsis no em llama mucho, por lo bien que hablas de él y por los diferentes "géneros" que tiene, es que lo unico que puedo decir que tengo que ver como lo consigo aca en México.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felin, espero que me des una oportunidad :) Creo que te puede gustar. He encontrado esta página en México donde los venden, por si acaso te interesa. UN beso!!
      http://librosdigitales.sanborns.com.mx/libros-digitales-por-menos-de-200-pesos/el-aviso-de-los-cuervos-raquel-villaamil-9788416867011

      Eliminar
    2. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado mi reseña. Espero que al final te animes a leerlo y te guste tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola, querida. Vengo a dejarte feedback. Mil gracias por haber dejado tu huella en el jardín del Edén. De verdad que significa mucho para mí la pequeña contribución que haces con tan solo un comentario. Ojalá podamos seguir conociéndonos más de hora en adelante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho, por lo que veo es el tipo de libro que me gusta y por eso me lo voy a apuntar ahora mismo ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te guste, ojalá disfrutes de su lectura.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola, hola!
    Me alegro un montón que te hayas disfrutado del libro. La verdad es que no logro despertar mi interés, así que por el momento lo dejaré pasar.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No conocía este libro y adoro que en un mismo libro haya más de un estilo porque da mucho abanico de lectores, así que me lo apunto sin ninguna duda, a parte me atrae mucho ese tono de misterio.
    besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene una pinta... ¡me lo apunto!
    Gracias por tu reseña. Me quedo por aquí, nos leemos :D

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias, ahora mismo me paso por tu blog.
      Un besazo

      Eliminar
  16. Holaaa

    Hoy mismo me ha llegado un ejemplar de este libro para leer y la verdad es que le tengo muchas ganas, sobretodo ahora que he leído tu reseña! espero que no me decepcione.

    Un besoo

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.