__________________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 21 de febrero de 2016




Bajo la misma estrella (John Green)









________________________________________

Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 302 [ Precio: 14,20€]
ISBN: 978-84-15594-01-7           ________________________________________
                                                          






Sinopsis


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas corrientes.Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. 

Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte ...


Opinión personal y reseña


Un libro precioso y a la vez duro, que lo tiene todo,me ha echo reír muchísimo y a la vez me ha echo llorar. Una historia que me ha emocionado desde la primera página.

La verdad que al principio no tenia mucha intención de leerle porque pensaba que iba a ser un libro muy triste todo el rato pero, me lo recomendaron tantas veces que le quise dar una oportunidad y no me arrepiento para nada, puedo decir bien alto que hasta la fecha es mi libro preferido, así que fijaros si me cambió la idea que llevaba inicialmente.

Al contrario de lo que pensaba, es un libro con mucho humor, que aunque sea duro, que realmente lo es, te hace reír, y eso en un libro que trata sobre la horrible enfermedad que es el cáncer y sobre todo en gente tan joven, el matiz de que te haga reír en tantas ocasiones es una cuestión que valoro mucho,
Por lo que le doy un 5 de 5 sin ninguna duda.

No conocía al autor pero desde luego que con el buen sabor de boca que me ha dejado con este, en cuanto pueda volveré a leer otro de sus libros.

El libro trata de dos adolescentes que están luchando contra el cáncer.
Por un lado está Hazel que tiene metástasis en los pulmones y tiene que ir constantemente con una bombona de oxígeno, y por otro lado está Augustus que le tuvieron que amputar una pierna por culpa del cáncer pero parece que ya está recuperado.

Los dos adolescentes se conocen en un grupo de apoyo para personas con esta enfermedad que dirige Patrick.

A partir de aquí empieza una verdadera historia de amor y amistad.

Todo empieza cuando Hazel le recomienda a Gus su libro favorito " un dolor imperial " escrito por su autor favorito Peter Van Houten, a Gus también le encanta por lo que hacen todo lo posible por viajar hasta Ámsterdam y así poder conocer en persona al autor. Aquí pasan una serie de aventuras y desventuras que no os puedo contar...


Un libro que habla de la enfermedad, de la amistad, del amor y de la muerte, contado desde la piel de Hazel.

Un libro que creo que deberíamos leer todos en algún momento, porque nos enseña lo que es la vida y como siendo tan jóvenes y viviendo esta horrible enfermedad, lo llevan con tanta entereza. 


Os recomiendo este libro 100%, seguro que os va a emocionar, os vais a reír y vais a llorar.
Un libro que aunque no sea una historia real, habla de un tema tan delicado y que por desgracia muchas personas sufren.



                                            Puntuación/valoración



              





________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom