________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 20 de diciembre de 2017

La magia de ser nosotros 
( Elísabet Benavent)




_____________________


Autor/a: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras - Penguin Random House 
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: Si. Bilogía. #2.
Nº Páginas: 519
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-9129-118-3
______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




AVISO IMPORTANTE: Contiene Spoilers del primer libro.


Sinopsis


Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero...
 ¿ Se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?




Opinión personal y reseña

¡Hola a todos/as!:

Esta semana os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer con muchísimas ganas, se trata de la segunda y última parte de la biología "La magia de ser Sofía", o dicho de otro modo, "La magia de ser nosotros", escrito por Elisabet Benavent.

Pues bien, tengo que deciros que la primera parte me encantó, me pareció un libro maravilloso.
(Enlace a la 1ra parte: Reseña La magia de ser Sofía), pero esta segunda parte lamentándolo muchísimo, me ha defraudado un "poquito" y no me ha gustado tanto como esperaba, me explico... ¿El libro me ha gustado? pues sí, pero esperaba mucho más; ¿He disfrutado de su lectura? también, pero, no he encontrado esa magia (valga la redundancia con el título) del primer libro, muchas partes me han parecido repetitivas y de relleno y, bajo mi opinión, le ha quitado fuerza a la bilogía, aún así, por supuesto que recomiendo estos libros, aunque sea sólo por el primer libro merece la pena descubrir su historia.
En mi valoración personal, de media doy un cuatro sobre cinco a estos libros, así que no está nada mal y merece la pena disfrutar de la magia de su historia y de la elegante pluma de su autora.

«Las palabras tienen un tiempo y un espacio y si se dicen donde toca, se convierten en otra cosa, en tangibles.»

"La magia de ser nosotros" comienza justo donde acaba su antecesor.
Sofía se encuentra sola y destrozada después de que Héctor la abandonase, con una miserable nota, sin darla ninguna explicación e intenta olvidarle y hacer como si nunca hubiera existido, creyendo que es lo mejor para intentar superarlo. 
Para ello, cuenta con la ayuda de sus mejores amigos, que aunque en ocasiones no piensen igual, ellos siempre están ahí apoyándola e intentando hacer lo que ellos creen que es lo mejor para ella, podemos decir que tienen una amistad incondicional.

Héctor por otra parte tampoco es feliz, su felicidad era Sofía pero se comportó como un verdadero capullo e hizo lo que el creía que era lo correcto, volver con Lucía. Su vida se desmorona, no consigue olvidarse de Sofía y cada vez se ve más y más hundido, la medicación no le ayuda y Lucía tiene una vida que el no quiere. Hasta que un día no puede más y decide volver a Madrid para intentar recuperar al amor de su vida, para intentar volver a recuperar la magia, pero claro, el sabe que no va a ser nada fácil, ha pasado mucho tiempo, no ha dado señales de vida desde entonces y no sabe si Sofía ya ha rehecho su vida y si le va a perdonar.

Sin embargo, cuando Sofía ve entrar por la puerta del Alejandría a Héctor no se lo puede creer, no sabe que pensar, lo único que sabe es que no quiere hablar con el, que no le puede perdonar y que se tiene que hacer la fuerte.
Ahí Sofía tendrá que decidir que hace, su vida se ha vuelto a tambalear y tendrá que hacer frente a la vuelta de Héctor, luchar contra sus sentimientos y tomar muchas decisiones, no sólo ella, sino los dos, y ahora la pregunta es...
¿ Conseguirá Héctor recuperar a Sofía y que la magia vuelva a sus vidas?

«A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y, de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante.»

Como os he comentado antes, de esta segunda parte me esperaba mucho más y ha sido un poco decepción. Por supuesto que me ha gustado y ha sido un libro entretenido con el que he disfrutado, pero me ha parecido bastante repetitivo en varios momentos y no me han transmitido nada nuevo sus personajes principales.

Bajo mi opinión, creo que hubiera sido un gran acierto que su autora hubiera decidido hacer un libro auto-conclusivo, con el primer libro añadiendo algún capítulo más de este, hubiera sido un gran acierto.

«El amor siempre tendrá algo mágico y como cualquier magia es inexplicable para la razón humana.»


Centrándonos ahora en sus personajes principales, deciros que Sofía me ha defraudado, en el primer libro me encantó, me pareció una mujer fuerte, pero en este pienso que su personalidad ha cambiado mucho y me ha parecido bastante inmadura y en muchos momentos no entendía su comportamiento.

Por otra parte, Héctor se ha mantenido más o menos en su línea y tampoco quiero hablar mucho de el, porque creo que le cogí un poco de manía cuando se comportó de esa manera tan ruin con Sofía, eso de abandonarla sin dar ninguna explicación... me parece patético, pero, he de reconocer que después me ha gustado su manera de luchar por lo que quiere, como ha ido madurando y me ha ido volviendo a conquistar poco a poco, aunque no tanto como en "La magia de ser Sofía".

Y referente a sus personajes secundarios, me han gustado mucho todos, tanto Óliver, como Abel, Mámen... me han parecido maravillosos y no me podría quedar con sólo uno, al igual por otro lado, que la historia secundaria de Óliver, la cual también me ha gustado bastante.

«A veces tengo la sensación de que somos nosotros mismos los que llamamos a ciertos demonios para que nos visiten. Nosotros inventamos el apelativo con el que nombrar a esos fantasmas o monstruos que se apoyan en nuestra almohada por las noches y nos impiden el sueño o disfrutar más de lo que tenemos o ser sencillamente felices.»

Y luego que deciros de su autora que no os haya contado ya en la reseña anterior, pues que me gusta muchísimo, tiene una pluma impecable y me encanta lo cercana que es para transmitirnos la historia y para que conozcamos a sus personajes, tanto principales como secundarios, porque sí, crea personajes cercanos y muy reales, nos puedan gustar más o menos, pero los personajes llegan al lector.

Para acabar quería hablaros del final, que aunque se veía venir, porque constantemente se estaba presuponiendo, me ha gustado leerlo y me ha parecido un buen final de bilogía, me ha dejado con la típica "sonrisilla" en la boca. 

«La vida no está hecha de grandes escalones ni de cimas; la vida no va de coronar una montaña y clavar tu bandera. Son los guijarros de un camino, el polvo que lo cubre, el paso a veces seguro y otras veces incierto; es el sol que a veces te da de cara y que otras veces quema tu nuca. La vida es una balanza continua en la que una puta sonrisa, por muy desapercibida que pase para los demás, es capaz de devolverte el aliento.»

En definitiva, "La magia de ser nosotros" es el final de una bilogía que me ha gustado bastante pero menos que su libro anterior, y es que aunque he disfrutado de su lectura, me esperaba mucho más, aun así, si os ha gustado "La magia de ser Sofía" os recomiendo que lo leáis para descubrir como acaba la historia de Sofía y Héctor. Y es que me gustó tantísimo el primer libro, que aún con el bajón de este no puedo dejar de recomendar esta bilogía.

Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora pero espero seguir leyendo más cositas suyas porque me encanta el estilo que nos ha brindado en ésta ocasión.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


      


Me encantaría que me dejaseis  en los comentarios si...

*¿Habéis leído esta bilogía?*
*¿Qué os ha parecido este segundo libro?*
*¿Por que libro me recomendáis que siga leyendo de esta autora?*



Acerca de la autora

Elísabet Benavent

Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme y Mi isla se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, con Anda Ya en LOS40, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.







22 comentarios:

  1. Esta bilogía me pareció muy especial, esta autora no deja de sorprenderme. Aún así me gustó más la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la primera parte fue pura magia.
      Muchas gracias por tu comentario Marya.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado, realmente he escuchado maravillas de esta serie y que el final te haya dejado satisfecha aunque haya sido previsible, no importa siempre y cuando cumpliera con ser una buena historia.
    Yo por el momento lo dejaré pasar
    un bes❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No puedo estar mas de acuerdo contigo en tu empiezo de de la opinión de este libro….donde quedo la magia del primero? Donde quedo la Sofía que me enamoro del primero(si, también estamos de acuerdo en esto) de Hector…lo imagine totalmente distinto después del final del primero…pero fijate, me conquisto él más q ella en este libro…y siiiii, el final(habiendo leído los anteriores de esta autora) te deja con esa sonrisilla en la cara….Me gustó, me entretuvo…pero no me gustó tanto con el primero..tal como dices, con unos capítulos más el 1º,hubiera quedado perfecto
    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero bueno, quedémonos con la magia del primero y con que es una bilogía muy recomendable.
      Gracias por tu comentario y feliz año guapa.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola.

    Tengo esta bilogía en la estantería pendiente y con muchas ganas de leerlos. es una pena que el primero te haya gustado mucho y este segundo no, eso me echa algo para atrás porque yo también espero mucho de la autora ya que es de mis favoritas, pero aun así que tengo que ver que me parece, muchas gracias por la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Aunque el segundo libro no me haya gustado tanto, te recomiendo mucho la bilogía, merece mucho la pena aunque sea solo por disfrutar de la magia del primero, ya me contarás cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!

    Aun no he leído nada de la autora, pero tengo ganas y no sé si empezare con esta bilogía, aunque decaiga en el segundo libro, pero me gustaría leerlo para ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo un montón, ya me contarás si al final lo lees.
      Gracias por tu comentario Esther.
      Un beso

      Eliminar
  6. Buenas.
    No he leído nada de esta autora pero es que tampoco me llaman mucho sus libros, tal vez sea leer algo de su obra y cambiar de opinión pero por ahora voy a seguir sin animarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sheila!
    Pase por encima de tu reseña porque quiero leer a Elisabet en algún momento, sus historias pintan como algo que yo disfrutaría y no he visto ni una reseña negativa sobre estos libros, asi que ya te contare como me va cuando lo lea.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Muchas gracias por tu comentario Sofía.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola, Sheila!

    Me llaman mucho la atención esos libros, que lástima que este no te haya gustado tanto como el primero, a veces eso pasa en las "segundas partes" pero lo bueno es que en general disfrutaste de la bilogía :) Espero darles una oportunidad pronto

    Que pases felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y feliz año guapa.
      Un beso

      Eliminar
  9. hermosa entrada y muy completa, hemos leido el primero y veremos si se nos cruza el segundo, gracias y felicitaciones!!! que tu año nuevo sea espectacular repleto de luz y magia! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que tu también hayas tenido unas felices fiestas y una buena entrada de año.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque me parece un libro bueno, y sobre todo que engancha, tengo que reconocer que me está gustando mucho menos que el primero. Creo que ya puedo decir que esta es la peor historia que he leído de la autora. Sin llegar a parecerme mala, pero no está al nivel de sus otros libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sí que conozco estos libros, y me gustaría leerlos... A ver cuándo tengo tiempo. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.