_______________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 8 de noviembre de 2016


Los ojos del mar (Alberto Guaita Tello)









_______________________________

Autor: Alberto Guaita Tello
Formato: Digital
Páginas: 334
Precio: En digital. 0,99€ 
           En papel. 10,77€
_______________________________








Sinopsis

A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk. Simone lo reconoce como un "mamiwata", un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarlo la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar. Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo delque proviene, Teluria,y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas "zonas de cruce". Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el "cruce" submarino juntos. De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de los protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a numerosos y temibles enemigos.



Opinión personal y reseña


Hola a todos, tengo bastantes libros pendientes de reseñar, por lo que esta semana he decidido subir por lo menos un par de reseñas, al menos esa es mi intención.

Hoy os voy hablar de " Los ojos del mar" de Alberto Guaita Tello, tuve el placer de leerlo gracias a su autor, si no llega a ser por el quizás no lo hubiera leído y no me hubiera podido sorprender por esta historia que se desarrolla en África, por lo que gracias Alberto por la novela.

" Los ojos del mar" nos cuenta la historia de dos mundos muy diferentes. Por una parte está la joven Fanya, su abuela Simone que es curandera y su gran amigo Maalam entre otros personajes. Estos viven en la Tierra, en un pueblo de la costa de Camerún.
Por otra parte está Shanduk, un ser bastante parecido a los humanos, un espíritu de las aguas que viene de un mundo llamado Teluria.

Un día en uno de los viajes a la playa para coger algas que les sirvan para fabricar sus cremas curativas, Fanya, Simone y Maalam se encuentran a Shanduk herido, Simone rápidamente reconoce el tipo de ser que es y le esconden para curarle las heridas y que nadie lo vea.

A partir de ahí se irá creando una historia de amor entre dos seres muy diferentes, de dos mundos opuestos y se irán contando las respectivas vivencias.

Pero no todo será sencillo, las cosas se empiezan a complicar y Shanduk o como cariñosamente le llamaba Fanya, Man Kenguele ( ojos del mar), se tiene que ir para buscar una forma segura para volver y poderla llevar con el a su mundo. Ahí Fanya se queda sola, con el único apoyo de sus hijos Ciel y Etienne y de su gran amigo Maalam.

Las cosas para Shanduk no son fáciles, todo se complica, ahora la pregunta es... ¿ Conseguirá volver y llevarse a Fanya con él?

He de deciros que el libro no solo nos cuenta la historia de los dos personajes principales, también nos cuenta como es la vida en ese pueblo, como son las creencias de la gente, nos cuenta los ritos y leyendas africanas y por supuesto, nos cuenta con todo lujo de detalles como es la vida en Teluria y como son los   " cruces" para pasar de un mundo al otro.

Ahora me gustaría hablaros brevemente de sus personajes. Estos me han parecido que estaban muy bien construidos y desarrollados, con un carácter muy bien definido cada uno de ellos.
Fanya me ha parecido una mujer fuerte y luchadora, que se preocupa mucho por la gente. Simone me ha parecido una señora muy dulce, con una gran creencia y que sabía lo que hacía, me transmitía sus grandes dotes como curandera. Maalam me ha encantado, un hombre fuerte, luchador y un gran amigo que me ha generado impotencia al conocer la historia por la que tuvo que pasar. Por último está Shanduk, me ha gustado pero había diálogos que no me terminaban de encajar, pero aún así me ha encantado conocer su aventura y la forma que tenía de contarnos su historia.

Por otro lado, en relación a la narrativa, los narradores van cambiando y se van contando diferentes historias en diferentes tiempos.
Me ha gustado mucho la pluma del autor, ha creado una historia muy bien hilada y estupendamente ambientada.
Su autor pasó gran parte de su infancia en Camerún y eso se nota en la forma de trasmitir al lector esa cultura y sus leyendas.

Sin duda, he de decir que me ha gustado el mundo fantástico que ha creado su autor y me ha parecido bastante original. Nos explica las " zonas de cruce" de una manera tan sencilla y se unen perfectamente los dos mundos que no me ha costado imaginármelo en absoluto.

Una parte en la que me he reído mucho ha sido cuando mencionan la " medusa mochila", madre mía, me imaginaba una medusa así y no podía dejar de reír, y es que mi mente no podía llegar a imaginar una medusa para guardar cosas...
Los que hayáis leído el libro ya sabréis a que me refiero...

Y bueno, que deciros de la portada... que me tiene enamorada, me parece preciosa. Y os tengo que contar un secreto... cuando Alberto se puso en contacto conmigo para ver si quería leer su novela, fue ver su portada y no dudar ni un segundo.

Ahora os estaréis preguntando porque no le he dado mas nota si me ha gustado tanto, pues bien, eso os lo cuento ahora.
No todo es bueno en este libro, al principio me costó bastante engancharme a la historia porque tenía un poco de lío con los personajes y las diferentes historias.
Cuando su autor me envió la novela, me esperaba mucho más de la historia, he disfrutado mucho de la lectura, si, pero no me he llegado a enamorar de su historia como pensaba que me iba a pasar antes de empezar a leerla, por eso me ha defraudado un poco. 
Por eso siempre digo que es malo tener unas expectativas antes de leerlo, pero son cosas que yo aún no lo puedo remediar.

En definitiva, me ha parecido una gran historia de amor y amistad, donde se ve perfectamente la diferencia social entre las personas y los prejuicios que se crean. Un mundo lleno de magia, fantasía y grandes aventuras rodeado de misterio de los diferentes mundos y seres.
Una novela que abarca varios géneros y por eso es bastante complicado de calificar.

En conclusión, ¿ Recomendaría este libro? Por supuesto.
Os encontrareis con un libro diferente, que se lee muy rápido, ambientado en África que no os dejará indiferente y que os mostrará tres cosas muy importantes, primero la cultura de ese pueblo y sus creencias, segundo la gran historia de amor sin importar lo que digan los demás y a luchar por lo que uno quiere y tercero, la verdadera amistad.

¡ HASTA LA PRÓXIMA RESEÑA!



Puntuación / valoración

      




¿Te gustaría ver el Book trailer de la novela?










8 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal y coincido contigo en que la portada es preciosa. Como me gusta la fantasía mucho y veo que tiene elementos, si tengo la oportunidad lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Esther!
      Si al final le das una oportunidad ya me contarás tu opinión.
      😙

      Eliminar
  2. Hola! No conocia este libro pero vi la portada y me llamo la atencion! Por tu opinion parece interesante! Y no lei ningun libro ambientado en Africa asi que mas razon para querer leerlo :)
    Me alegro que hayas disfrutado con tu lectura!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, no había leído ningún libro ambientado en Africa y ha merecido la pena envolverme con esta historia.
      Un beso 😙

      Eliminar
  3. Pues si, la portada me llamo mucho la atención....No lo conocía, ni a esa medusa mochila(risas) y poco he leído ambientado en este continente...personajes bien construidos,buena narración.... Gracias por darmelo a conocer con tu opìnión y felicidades al autor por él

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Marili por tu comentario, la verdad que lo de la medusa mochila fue muy bueno!😉

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el autor pero este libro no pinta mal y encima si dices que es una historia diferente... A parte me gusta la fantasía. Gracias por la reseña. Me lo apunto.

    Nos quedamos por tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedaros por aquí 😉
      Si os gusta la fantasía este es sin duda una buena opción.
      Gracias por tu comentario 😙

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.